UPTC celebra el día de “los idiomas”
Hoy lunes 23 de abril las instituciones educativas del departamento, celebrarán el día del idioma, la UPTC como universidad líder en la formación de docentes en las Licenciaturas en idiomas Modernos y Lenguas Extranjeras no es la excepción; y se suma a la celebración de “los idiomas”: Español, Inglés y dedica actividades incluso al idioma Francés.
Así lo explica el docente Pedro Cárdenas, coordinador de esta celebración, quien anunció una variada programación, como una iniciativa de la Escuela de idiomas, en donde tendrán protagonismo las dos publicaciones de la escuela, las revistas académicas: Cuadernos de Lingüística Hispánica y La Palabra.
En la mañana se realizarán disertaciones sobre la escucha humana, la comunicación corporal, interculturalidad social, el papel de los docentes de idiomas como agentes promotores dentro de la justicia social y en la concepción de paz, para cerrar al medio día con un rally sobre el español hablado en Tunja.
Para la conferencia central, a las dos de la tarde la Uptc tendrá como invitado a un docente de la Universidad Autónoma del Estado de México UAMEX: Luis Juan Solís Corrillo, que hará un repaso por algunos anglicismos.
La programación de la tarde continúa con actividades simultáneas, como tertulias sobre la voz de la mujer en la poesía, análisis de cuentos de Monterroso, obra de teatro en francés, proyección de cine en homenaje a Neruda y lectura de composiciones literarias en varios idiomas.
El profesor Cárdenas como coordinador de la programación, formuló la invitación a otras instituciones educativas del departamento.
Categoria:
Noticias
OTRAS NOTICIAS
700 estudiantes de Garagoa quedaron ‘volando’
La planta física del colegio San Luis de Garagoa se cae a pedazos, desde hace aproximadamente...
Roger O'Donnell: Superando el Cáncer con Esperanza
En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Sangre, tenemos una noticia que ha conmovido a muchos. Roger O'Donnell, el histórico tecladista de la icónica banda británica The Cure, ha compartido públicamente su reciente batalla contra una forma muy rara y agresiva de linfoma.
...