ANDREA RODRíGUEZ Periodista

Comunicadora Social, Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de Boyacá. Realizó su práctica profesional en la ciudad de Colima, México en el año 2010 en el Periódico “El Comentario” en el área de comunicación organizacional.

Se ha desempeñado como Ejecutiva Comercial, periodista web, presentadora de televisión y eventos corporativos. Actualmente maneja la franja de 5:00 pm a 10:00 pm donde se da a conocer temas de la comunidad, lo que sucede el día a día en el país y fuera de el en el programa “En Oídos de Todo el Mundo” y luego acompaña a los oyentes con música y noticias del entretenimiento.

También se desempeña como imitadora de voces y realización de Stan Up Comedy, donde se ha presentado en eventos sociales y culturales como Black Friday en Unicentro Tunja y Feria de la Mujer en Duitama, entre otros.

Presentadora de la Noche del Rock en el Aguinaldo Boyacense dando apertura a artistas nacionales e internacionales como Aterciopelados, Los Toreros Muertos, Los Amigos Invisibles. 

Su pasión la demuestra con el trabajo comunitario, crónicas radiales y turismo, donde se cuenta de una forma diferente las historias que no son tenidas en cuenta en otros medios y plataformas. 

ANGELA MERCHAN AVENDAÑO Periodista

Comunicadora Social y licenciada en Periodismo por el gobierno español.

Trabaja hace más de 20 años en emisoras radiales, en espacios de índole informativo, Ha estado vinculada a la televisión a través del Canal 13; se desempeñó como jefe de comunicaciones del Festival Internacional de la Cultura. Dirige las comunicaciones del proyecto Epigenética y Neurodesarrollo .

En Positiva consolidó el único programa de género en Boyacá el cual inició siendo una ventana para emprendedores, en la dirección y frente a las necesidades poblacionales dio un giro para hablar temas transcendentales como violencias, empoderamiento, liderazgo, autocuidado y familia.

Durante cuatro años fue la editora cultural. En el 2019 asumió la Dirección del espacio informativo, el cual se enfoca en trazar una ruta de ayuda a las comunidades y sus proyectos, genera espacios de retroalimentación con las administraciones locales y da voz a través de columnas a personajes que inciden en la conciencia colectiva

DANIEL PARRA DJ

Tunjano, desde hace 22 años disfruta de compartir su música a través de las mejores mezclas. Ha sido Dj en Bogotá, Tunja y ha llevado su toque a diferentes ciudades a nivel nacional e internacional. A los 17 años se enamoró de la radio y desde entonces es un melómano que se goza su trabajo tras el micrófono. Daniel llega a sus oyentes cada viernes y sábado a través de WEEKEND; programa cuyo formato ha conquistado a los oyentes con la combinación perfecta de diferentes géneros musicales mezclados por este experimentado DJ. Sus géneros favoritos son la electrónica Underground y los clásicos de los años 80 y 90.

JACKSON SANCHEZ GARCIA Periodista

Comunicador Social y Periodista. Ha trabajado en medios de impresos como lo son: el periódico El Nuevo Día, así mismo, en canales de televisión regionales como presentador y periodista destacando las acciones sociales de la comunidad ibaguereña. Llegó a la capital boyacense en el 2015 y trabajó en el programa de educación para adultos “Palabras Mayores”. Hace parte del Teatro Popular de Tunja, una fundación cultural sin ánimo de lucro que cumple una valiosa labor social a través del arte y la cultura permitiendo llenar el compromiso social de los barrios sur orientales de la cuidad de Tunja.

Hoy en día hace parte de Energía Positiva, y es el contacto directo de la comunidad.  A través de este espacio se abren cada mañana los micrófonos a la comunidad para que sean ellos quienes hablen directamente; allí revelan las necesidades, problemáticas y desigualdades que pueda presentar la comunidad; Su rol es ser puente con quienes pueden dar respuesta desde las administraciones locales o instituciones.

Las crónicas y entrevistas a personajes que resultan invisibilizados por la misma comunidad resultan desafiantes, pues dignifican y dan voz a quienes han trabajado por sus familias y comunidades desde el anonimato.

JACQUELINE ENRIQUEZ MEZA Ejecutiva de Cuenta

Profesional de la Universidad Nacional de Colombia, trabajadora incansable y soñadora. Responsable, dinámica, comprometida con su trabajo al 100%, tiene la iniciativa para resolver problemas y lograr las metas que se propone. Entiende las necesidades de nuestros clientes y por ello crea estrategias de ventas que cumplen con los estándares requeridos. Orgullosamente pastusa, le encanta pasar el tiempo con sus gaticos, escuchar música; preferiblemente clásicos y ver series de televisión. Adora el café, el placer de una charla con un buen vino y disfrutar de una deliciosa comida.

JOHANA M. BUSTAMANTE TAMAYO Auxiliar Administrativa

Especialista y Administradora de Empresas, “Johanita” como le decimos en la emisora, cuenta con una gran capacidad de liderazgo e iniciativa para enfrentar los cambios de las organizaciones actuales. Es proactiva con gran sentido de responsabilidad, ética, y sentido de pertenencia por Positiva 101.1FM piensa en el bienestar común y en el trabajo en equipo. Le encanta ver comedias románticas, disfrutar de la buena música y compartir con su familia.

RICARDO ARTURO MUñOZ CASTILLO Gerente

Tunjano, orgulloso de ser boyacense, melómano, emprendedor. Le encantan los clásicos y la música electrónica. Se caracteriza por ser un trabajador incansable, constante, obstinado en conquistar sus sueños y hacerlos realidad, un poco introvertido. Es Ingeniero electrónico de profesión, aunque su corazón y alma están en la radio, considera a Positiva 101.1FM su verdadero amor, un hombre que en definitiva vive, por y para la Radio.