Tunja no contempla racionamiento de agua ante nivel máximo del embalse de Teatinos
El abastecimiento de agua potable en Tunja se mantiene estable y, por ahora, la ciudad no contempla implementar medidas de racionamiento, de acuerdo con el balance presentado durante la más reciente sesión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
La reunión, encabezada por el alcalde Rafael Acevedo Pedroza y con participación de organismos de socorro y autoridades locales, permitió revisar las condiciones actuales del sistema de abastecimiento y las medidas de prevención frente a posibles escenarios de disminución en las lluvias.
Uno de los principales indicadores es el estado del embalse de Teatinos, que registra actualmente el 100 % de su capacidad. A este panorama se suma la disponibilidad del sistema de pozos profundos, considerado una fuente complementaria que permite fortalecer la respuesta del acueducto ante eventuales afectaciones sobre la principal fuente superficial.
Aunque el panorama es favorable, Veolia reiteró el llamado a los habitantes de la capital boyacense para mantener un consumo responsable y evitar el desperdicio del recurso, especialmente ante la posibilidad de periodos prolongados de altas temperaturas.
En materia de prevención, se mantienen acciones coordinadas entre Veolia, la Administración Municipal y los organismos que integran el sistema de gestión del riesgo. También continúan los patrullajes de la Policía y el Ejército para proteger la infraestructura y prevenir actos de vandalismo o captaciones no autorizadas.
Las autoridades anunciaron que continuarán realizando seguimiento permanente a los niveles del embalse y al comportamiento de las redes de distribución.
OTRAS NOTICIAS
Colombia solicita al Gobierno español retorno al país del #TesoroQuimbaya
El pasado 9 de mayo el Gobierno Nacional hizo una solicitud formal al Gobierno de España para obtener la recuperación de la 'Colección Quimbaya', cuyas piezas son consideradas Bienes de Interés Cultural de la Nación.
El trámite de solicitud de retorno a Colombia de este 'Tesoro', se hiz...
¿Cómo se recupera un área afectada por el derrame de petróleo?
Recorrimos un sector de la vereda La Cristalina, en Puerto Boyacá, para ver de cerca el trabajo que realiza Ocensa luego del incidente del 21 de julio.
A la zona donde se suscitó la fuga de crudo del Oleoducto Central, que impactó 250 metros cuadrados del Parque Natural Regional Serranía de...