Tunja abre la Semana de la Inclusión con espacios de formación y actividades para todos

personIván Bolaños

date_rangeSeptiembre 07, 2026

remove_red_eye119 Vistas

La inclusión es un compromiso que debe construirse desde todos los sectores de la sociedad, promoviendo espacios donde las personas con discapacidad puedan participar, expresarse y desarrollar sus capacidades en igualdad de condiciones. Bajo esta premisa, Tunja dio inicio este lunes a una nueva jornada de actividades enfocadas en fortalecer una ciudad más incluyente.

La apertura de la programación se realizó durante la mañana de este 7 de septiembre en el Teatro Mayor Bicentenario, donde se llevaron a cabo charlas y espacios de formación relacionados con la educación y la inclusión. En esta jornada también estuvo presente Positiva, acompañando el inicio de las actividades.

La programación continuará durante los próximos días con diferentes encuentros dirigidos a la comunidad tunjana.

Este jueves 10 de septiembre, en la Villa Olímpica de Indeportes, se desarrollará la Cuarta Versión de las Olimpiadas Incluyentes, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, como un espacio para promover la participación de las personas con discapacidad a través del deporte.

Por su parte, el viernes 11 de septiembre, Unicentro Tunja será escenario de una Feria de Emprendimientos, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m., y una Pasarela Incluyente, programada de 2:00 a 6:00 p. m.

Así, Tunja avanza con una agenda que busca visibilizar capacidades, talentos y oportunidades de inclusión.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Empresarios de 27 países en #Anato2024

Empresarios de 27 países harán negocios en macrorrueda de turismo

· Colombia Travel Mart (CTM) se prepara para recibir a 188 empresarios internacionales que se reunirán con representantes colombianos de 22 departamentos.

Del 29 de febrero al 1 de marzo, Bogotá será el epicentro de Co...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeFebrero 28, 2024

remove_red_eye2760 Vistas

Teatro para todos del 12 al 22 de octubre en Tunja

Del 12 al 22 de octubre, se realizará la XXIII parada de Teatro Callejero en Tunja con invitados especiales del país, para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de estas actividades que ofrece la Casa TEB- Teatro experimental de Boyacá con motivo de los 25 años de su Fundación.

Di...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 12, 2023

remove_red_eye2912 Vistas