Tragedia ambiental en Mongua: frailejones consumidos por fuego

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeFebrero 13, 2019

remove_red_eye925 Vistas

En 24 horas cerca de 70 héctareas de frailejones fueron consumidos por llamas que alcanzaron más de 5 metros de altura. Aunque en principio se anunció que la tragedia ambiental se registró ayer en jurisdicción del municipio de Monguí, desde Mongua se aclaró que el páramo incendiado hace parte de su jurisdicción. 

Atención a la emergencia 

Ejército Nacional, Policía, Defensa Civil y comunidad atendieron la conflagración en el páramo alto San Ignacio. De acuerdo con el comandante de la Primera Brigada, coronel Omar Zapata Herrera, en el sitio estuvieron cerca de 50 soldados del batallón Tarqui. "La pérdida ambiental fue considerable por tratarse de frailejones que tardan años en crecer y son generadoras de agua. Es importante que quienes transiten por las zonas de páramo no boten, basura ni botellas que son elementos potenciales para originar incendios forestales". 

Cifras

Aproximadamente 300 hectáreas de vegetación y páramos, se han visto afectados con 40 incendios forestales registrados en Boyacá en los corrido de 2019. La mayoría han sido ocasionados por acción del hombre, mientras el  Ideam mantiene la alerta roja en 41 municipios de Boyacá por posibles incendios forestales. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Seguridad por mejorar en el barrio La Esmeralda

Una ciudadana mencionó a Positiva Fm que, en el sector de La Esmeralda, ya no sienten confianza ni tranquilidad en el barrio.

“Muy inseguro se volvió el barrio porque en 45 años que vivo en mi casa, nunca había visto que les quitaran los celulares a los niños o robaran carros.” “Yo veo...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeMayo 02, 2022

remove_red_eye1089 Vistas

Guns N' Roses lanzará colección inédita

Previo a sus shows por Latinoamérica, los Guns N' Roses llegan con nuevo material para todos sus fans alrededor del mundo. El próximo 11 de noviembre es el día elegido por la agrupación hollywoodense para lanzar al mercado una nueva edición de sus álbumes "Use Your Illusion I & II".

E...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeSeptiembre 21, 2022

remove_red_eye108 Vistas