Solo promesas, politiquería y abandono en el barrio Curubal en Tunja

personAndrea Rodríguez

date_rangeJunio 10, 2025

remove_red_eye1986 Vistas

Martha Álvarez, y Diego Andrés Cárdenas, líderes del barrio Curubal de Tunja, estuvieron en los micrófonos de Positiva FM dando a conocer algunas problemáticas de la ciudad.

Comentan los líderes que éste barrio está ubicado en el sector suroriental, cerca la Batallón y terminal de transporte de Tunja. Manifiestan que lo que más exigen es la construcción de la vía principal del barrio, ubicado en la carrera segunda que unifica la calle 18 con vía a Toca.

Martha explicó “hay una falencia porque hay lote para el salón comunal pero dicen que hay que cederlo al municipio para poder hacerle inversión y encontramos esa piedra en el zapato, hemos estado en varias administraciones, pero solo promesas, politiquería y hemos estado en el abandono”, mencionó Álvarez.

De otra parte Diego Andrés se refirió a la vía “se ha deteriorado en un nivel extremo afectando a los transeúntes, estudiantes del colegio Silvino porque el polvo que se genera afecta a los niños, han disminuido las ventas y el barrio se ha abandonado”.

La Alcaldía está dando énfasis que están trabajando, pero son obras que se ejecutaron hace mucho tiempo pero trabajo de la Alcaldía no hay y nos estamos estancando; no se le da la visión a las vías del Curubal como vía importante, mencionaron los líderes.

La líder comunal hizo un llamado a la Administración: “solicito de manera muy cordial para que vea por nosotros, hemos recibido caso omiso y me encuentro con un personal diferente cada vez que voy a la Alcaldía, la persona que debe visitar el barrio no tiene ni idea qué está pasando y ni están enterados de todas las solicitudes que hemos hecho. No se le olvide señor alcalde que la vía que estamos solicitando y que nadie se está oponiendo a la pavimentación así que es de manera urgente ya que se tiene un flujo de servicio de taxis transporte y particular”.

"La lucha ha sido intensa y hemos tenido lideres de anteriores juntas pero tristemente todo el trabajo se ha perdido porque dicen que las vías son privadas pero llegan costosos los servicios como el agua entre otros. Nos prometieron un fresado pero no ha llegado después de dar palabra desde noviembre del año pasado. Yo no le estoy pidiendo por capricho sino por ley lo que corresponde a la comunidad”, finalizó la comunal.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

LOLA YOUNG, Y SU HIMNO VIRAL

Si eres de los que navega por las redes, y en especial por TikTok, seguro has escuchado esa sintonía que se te pega al instante. Hablamos de Messy, la canción de la talentosa cantante británica Lola Young. Este tema ya ha dado la vuelta en miles de videos en la plataforma y está en oídos de todo el...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeFebrero 10, 2025

remove_red_eye2490 Vistas

Estudiantes de Chiscas llevaron muestras de la cultura boyacense a Japón

 Los estudiantes de la Institución Educativa Las Cañas de Chiscas representan a Colombia y Boyacá en la novena edición del Festival Internacional de Fotografía de Higashikawa en Japón 2024.

Durante su participación, el equipo del departamento hizo entrega de una maleta artesanal co...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 21, 2024

remove_red_eye2488 Vistas