El boyacense Diego Arias se consagró subcampeón mundial de ciclomontañismo

personPOSITIVA FM

date_rangeOctubre 06, 2021

remove_red_eye1722 Vistas

El ciclista boyacense Diego Arias consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclomontañismo, modalidad marathon, que se disputó en la Isla de Elba, en Italia. El pedalista de Ciénega registró un tiempo de 6 horas, 4 minutos y 27 segundos en línea de meta.

La competencia en la que compitió Diego se corrió sobre 115 kilómetros, con un desnivel positivo de 4.500 metros, distribuidos en un circuito de tres vueltas.

El certamen mundial fue catalogado como uno de los más exigentes y competitivos de todos los tiempos.

“Para este mundial nuestro entrenador proyectó un trabajo precompetitivo que dio resultado. Este proceso me dio mucha fortaleza para enfrentar el recorrido, sobre todo para superar la primera vuelta del circuito. Al final mi cuerpo estuvo al máximo y corrí con todo el coraje cuando ya no daba más”, describió Arias.

Diego, quien obtuvo la medalla de plata en la categoría élite, llegó segundo a 2 minutos y 24 segundos de diferencia del alemán Andreas Seewald, quien fue primero y obtuvo la medalla de oro, tras registrar un tiempo de 6 horas, 2 minutos y 3 segundos.

El podio de la carrera lo completó el portugués José Días, que se quedó con el bronce, luego de arribar a 5 minutos y 31 segundos del ganador.

Ahora, Diego se prepara para enfrentar un mes de carreras en Italia, antes de regresar a Colombia el viernes 5 de noviembre. (Fin / Jader Silvera - UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Boyacá albergará la final nacional de Juegos Supérate

Entre el 26 de noviembre y el 15 de diciembre, son las fechas en las que se realizará la fase final nacional de las justas escolares más importantes del país.

En la capital de los boyacenses se desarrollarán boxeo, lucha, fút...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 20, 2019

remove_red_eye2547 Vistas

Investigación contra exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el saliente gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por su presunta responsabilidad frente a las deficiencias presentadas en las obras de mejoramiento sobre la vía Soracá – Siachoque, por $28.000 millones provenientes del Sistem...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeFebrero 06, 2024

remove_red_eye1308 Vistas