Según el DANE algunos tunjanos no consumen ni siquiera las tres comidas al día

personAndrew González

date_rangeJulio 28, 2022

remove_red_eye143 Vistas

En el trimestre Abril - Junio 2022 el 51.7% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Tunja afirmaron que la situación ecónomica actual de su hogar es “Peor” o “Mucho peor” comparada con la de hace 12 meses.

Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas el porcentaje de personas que respondieron “Peor” o “Mucho peor” en el trimestre Abril - Junio 2022 fue de 46%. Esto es una diferencia de 5.7 puntos porcentuales entre la ciudad de Tunja y el total de 23 ciudades.

Así lo confirmó la encuesta de Pulso Social que publicó el DANE y que corresponde al trimestre entre abril y junio del 2022. El documento refleja que el 77.9% de los hogares de Tunja consumen por lo menos 3 comidas al día, es decir que el 22.1% no llegan ni siquiera a las 3.

Aunque el índice se redujo respecto a la medición anterior, pues pasó del 25.4% al 22.1%, si evidencia un aumento respecto a la medición de hace 6 meses cuando el porcentaje de hogares que no consumían ni siquiera 3 comidas al día era del 16.7%.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Proyecto empresarial del año

Realizadas las votaciones de los premios Energía Positiva fue electo como proyecto empresarial del año AppSolution. 

Appsolution es una empresa 100% boyacense, con una trayectoria de mas de 5 años en el desarrollo de aplicaciones móviles, videojuegos, aplicaciones web, kioscos interact...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 17, 2018

remove_red_eye1010 Vistas

Incertidumbre en la Industria de Licores de Boyacá por nulidad de contrato

Hace una semana el Tribunal Administrativo de Boyacá declaró la nulidad absoluta del contrato de concesión de licores, ordenó la terminación del mismo, la entrega de todos los bienes y la realización de un nuevo trámite, decisión ante la cual no se había manifestado la Industria de Licores depart...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeFebrero 21, 2019

remove_red_eye899 Vistas