El lamentable caso de Brahayan

personPOSITIVA FM

date_rangeOctubre 09, 2018

remove_red_eye2464 Vistas

Una familia tunjana espera respuesta de parte del Ejército Nacional tras la muerte de Brahayan Camilo Callejas, quien habría recibido un disparo de uno de sus compañeros, que tenía problemas psicológicos.

De acuerdo con el padre del joven, Henry Callejas, el hombre que atacó a su hijo había sido examinado por esquizofrenia, tal como le contó a través de llamadas telefónicas. “Me había comentado los problemas que había tenido con un soldado que tiene problemas mentales, explicando que presentaba mal comportamiento y que tenía conocimiento que en anteriores ocasiones se había evadido del campamento militar, e incluso había amenazado a uno de sus superiores apuntándole con el arma de fuego”.

Hechos

Para el sábado 29 de septiembre su compañero se evadió con un fusil. De esta manera, un coronel que estaba a cargo de la compañía le ordenó al militar boyacense que, a como diera lugar, debía ir a buscar al soldado y desarmarlo. Precisamente durante esta expedición, el cabo segundo Callejas Cárdenas encontró al soldado, pero desgraciadamente este al parecer lo asesinó con el fusil de dotación.

El deceso se habría dado a primeras horas de la mañana del mencionado sábado. Según el papá del hoy occiso, su hijo presentaba una herida de bala con orificio de entrada por la sien, con salida por el mentón. Solo hasta el lunes, el Ejército le entregó el cuerpo sin vida al dolido padre, pero no le dio explicación formal de quién y cómo fue asesinado.

“Quiero que me digan cómo asesinaron a mi hijo, que no tenía problemas con nadie. Mi hijo no tenía corazón para ir a pelear con nadie. Ante todo el respeto. Como dijeron en dicho lugar, era un excelente oficial”, dijo Callejas, que hoy exige que los altos mandos militares le expliquen por qué su hijo no murió en combate sino a manos de uno de sus compañeros.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

El Bicentenario tema del Gobernador de Boyacá en Cumbre de Mandatarios

El Gobernador (e) de Boyacá, Sergio Armando Tolosa, expuso el Plan Bicentenario que en favor del departamento se proyecta para conmemorar la Campaña Libertadora en el año 2019, en desarrollo del Encuentro Extraordinario de mandatarios regionales con el presidente electo de los colombianos, Iván D...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 26, 2018

remove_red_eye1886 Vistas

Más de 4 millones de licor decomisados

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, continúa los controles del licor que ingresa a nuestra jurisdicción, a fin de verificar su legalidad.

"Nuestros uniformados vienen realizando actividades de registro y control a fin de verificar la documentación...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 02, 2018

remove_red_eye1882 Vistas