“Se aplicará pico y cédula para Entidades bancarias y las EPS”: Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja

personAndrea Rodríguez

date_rangeMarzo 25, 2020

remove_red_eye1782 Vistas

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme en su intervención del miércoles 25 de marzo, dio a conocer que a la fecha, se han impuesto 181 comparendos a personas que no han acatado la medida de normas de aislamiento obligatorio.

Hay un porcentaje establecido para la Policía Nacional para estos comparendos o recaudos, el 85% restante será utilizado para mitigar y ayudar a las personas más vulnerables que no tienen una garantía alimentaria. Hemos llegado con más de 2.500 ayudas a muchos sectores pero la proyección debe ser mayor.  

Se han dispuesto cuatro puntos de control en los ingresos de la ciudad para implementar encuestas de análisis de casos: Green Hills, vía Moniquirá (Estancia el Roble), Germania y finalmente salida a Villa de Leyva.

De manera concertada también se ampliará el descuento por pronto pago del impuesto predial hasta el mes de mayo.

El funcionario también señaló: “En el caso que Tunja se dé casos diagnosticados como positivo de Coronavirus, aislaremos a las personas en hoteles, casas administradas, vigilancia permanente para evitar contacto con otros, y así garantizar la seguridad y propagación del COVID-19. No permitiremos que este virus se expanda en nuestro territorio".

“Vamos a implementar el pico y cédula para entidades bancarias y suministro de medicamentos en las EPS”, expresó el alcalde de Tunja.



 



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Personaje solidario del año

El personaje solidario del año 2018 en los premios Energía Positiva es Zuly Carolina Ramírez Cepeda, orgullosamente Moniquireña, de profesión psicóloga social comunitaria, con estudios en terapias asistidas con animales, legislación Nacional entre otras, fundadora y presidente Fundación Voces de...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 19, 2018

remove_red_eye1913 Vistas

Prepárate para la abducción

Todo esta listo para que disfrutemos de otra versión del festival más atractivo de Colombia, el Festival Estéreo Picnic 2017.

Música, amigos, buena gastronomía y mucha diversión es lo que nos ofrece este festival que lle...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeFebrero 23, 2017

remove_red_eye2629 Vistas