De 18 millones, se pasó a 40 millones en compras para casa del gobernador

personPositiva

date_rangeAbril 20, 2018

remove_red_eye1067 Vistas

En observaciones preliminares realizadas por un auditor de la Contraloría departamental se encontró que la Gobernación de Boyacá presuntamente gastó más de 40 millones de pesos en un mobiliario que al parecer costaba apenas 18 millones. El caso se dio a conocer a través de una investigación de la W Radio, a través de la cual el gobernador Carlos Amaya dijo que no fue así y que desconocía la contratación. Ver nota completa aquí: http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/el-millonario-rubro-que-se-habria-gastado-el-gobernador-de-boyaca-en-mobiliario/20180419/nota/3739585.aspx “Con respecto a un informe preliminar, y por tanto no definitivo, emanado por la Contraloría General de Boyacá y dado a conocer por un medio de comunicación, la Gobernación de Boyacá se permite aclarar:
  1. Que el documento en el que se basa la noticia del medio de comunicación no es definitivo, sino que se trata de un INFORME PRELIMINAR de la Contraloría General de Boyacá, en el cual se realizan observaciones en el marco de su ejercicio de control fiscal de un contrato de mínima cuantía que data de marzo de 2016, y que versa sobre elementos con destino a la adecuación de la casa fiscal de la Gobernación del departamento.
  2. Que la Gobernación de Boyacá, mediante la Secretaría General, dio contestación a dicho INFORME PRELIMINAR el día 21 de marzo del año en curso anexando facturas y comprobantes de gastos, y explicando cómo no se establece ningún sobrecosto.
  3. Que los informes preliminares de las contralorías son comunes y rutinarios a todas las instituciones públicas del orden municipal, departamental y nacional; y que estos son objeto de controversia por parte de cada entidad, como ya lo hizo en este caso la Gobernación de Boyacá.
  4. Que el estudio de mercado, obligatorio en este tipo de contratación de mínima cuantía se realizó conforme lo establece la ley, tal y como lo evidencian los documentos de estudios previos.
  5. Que por lo tanto NO ES UN HALLAZGO NI INVESTIGACIÓN o similar hacia el señor gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; sino que se trata de un proceso auditor que se encuentra en desarrollo y no se ha cerrado.
  6. Que la Gobernación de Boyacá está atenta a cualquier requerimiento de los organismos de control y a dar las respectivas aclaraciones a la opinión pública, como siempre lo ha hecho la administración de Carlos Amaya.
  7. Que el gobernador Carlos Amaya dio la instrucción a la Oficina de Transparencia de la Gobernación de Boyacá que adelante una indagación con el fin de que se tenga total claridad al respecto”.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Drake admite que quería formar familia con Rihanna

Imposible olvidar aquella entrega de los MTV Video Music Awards donde Drake admitió que amaba a Rihanna y ésta lo envió directo a la FriendZone de la forma más bochornosa. En su momento, Rihanna admitió que había perdido todo contacto con el rapero, quien en una reciente entrevista reveló sus más...

Continuar leyendo

personErick Ojeda

date_rangeOctubre 16, 2018

remove_red_eye1213 Vistas

Bajo el lema 'Somos la Fuerza de la Libertad' se presentó el Boyacá es para Vivirla

El equipo de ciclismo profesional 'Boyacá es para Vivirla' presentó la nómina oficial de corredores para la presente temporada 2019, con un total de 58 pedalistas, distribuidos en diferentes modalidades, en Ruta (élite, sub-23, damas, juveniles y prejuveniles); la de Pista (élite); y Ciclomontañi...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 28, 2019

remove_red_eye1148 Vistas