Se adelantan labores de diagnóstico en la obra de alcantarillado de Duitama

personPositiva

date_rangeAbril 07, 2018

remove_red_eye2319 Vistas

Con motivo de las fuertes lluvias que por estos días hacen presencia en el departamento de Boyacá, se ha afectado la ejecución del contrato de obra cuyo objeto es la ‘Construcción colectores alcantarillado pluvial y sanitario colegio Rafael Reyes, Glorieta San José y sector Higueras, glorieta Hospital Regional municipio de Duitama’, proyecto que viene adelantando la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, lo anterior, dando lugar a que se generara una problemática de rebozo de aguas lluvias por los sifones y desagües afectando a las casas cercanas a la obra de alcantarillado pluvial y sanitario que va desde el colegio Rafael Reyes hasta la Glorieta San José. Por lo cual, en cumplimiento de nuestra responsabilidad contractual y en cabeza de la ingeniera Marietha Ávila Fernández gerente de la ESPB, con el objetivo de dar pronta solución a esta problemática, el día de ayer, se lideró un comité técnico que contó con la presencia de Empoduitama operador de redes de la ciudad y contratistas e interventores de construcción de la obra, además de la presencia de los contratistas e interventores que hacen parte del proyecto de pavimentación a cargo de la Secretaría de Infraestructura Departamental, esto con el fin de realizar diagnósticos a la red de alcantarillado y tomar las acciones que sean pertinentes para dar solución de forma inmediata a este inconveniente. Hoy y en trabajo mancomunado con la oficina de Gestión del Riesgo departamental (quienes brindaron el apoyo del equipo de limpieza Vactor), la empresa Veolia (antes Proactiva) y la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, se están realizando labores de diagnóstico con cámara especializada en la obra de alcantarillado, “estos trabajos han estado supervisados haciéndoseles un seguimiento detallado que ha sido liderado por el ingeniero Marco Tulio Carvajal gerente técnico de la ESPB” expresó el gerente técnico, con el fin de dar celeridad y solución de forma inmediata. Desde el gobierno departamental, nos preocupamos por que la solución a estas problemáticas llegue de manera inmediata y exitosa, es por esto que buscamos trabajar en equipo para que los habitantes del departamento no tengan que pasar por ningún tipo de inconvenientes y para que estos proyectos se ejecuten de la mejor manera, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los boyacenses.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

ELAINE PALACIO, LA PRIMERA MODELO AFROCOLOMBIANA QUE HACE PARTE DE LA PORTADA DE LA PRESTIGIOSA REVISTA VOGUE ITALIA

•Elaine Palacio tiene 18 años de edad, creció en Puerto Boyacá y este mes participa en la portada de Vogue Italia en su edición especial dedicada al grito mundial de 2020 'Las vidas negras importan'

•A su corta edad, está radica...

Continuar leyendo

personComunicado

date_rangeSeptiembre 23, 2020

remove_red_eye3958 Vistas

Fuertes lluvias en Tunja dejan emergencias

La tarde de este martes 7 de junio se han presentado varias emergencias por las lluvias, las cuales el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja reporta:

Se atendió situación de alcantarillas que se destaparon en la CL32 con KR12.

Tripulación de la Móvil 2 atendió inundación en...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeJunio 07, 2022

remove_red_eye2445 Vistas