Preocupación en Tunja por aumento de accidentes de tránsito

personAndrew González

date_rangeSeptiembre 12, 2022

remove_red_eye967 Vistas

En los últimos días se ha visto el aumento significativo de accidentes de tránsito en la capital boyacense, especialmente en horas de la noche habitualmente propiciados por el consumo de bebidas embriagantes.

Fue el caso del que se presentó en la madrugada del sábado a la altura de la calle 59, en el que un vehículo terminó al revés y uno de sus ocupantes sufriendo un complejo trauma craneoencefálico. Un par de meses atrás, en ese mismo punto un conductor se estrelló contra el semáforo, también en horas de la noche, para luego darse a la huida.

También en la Avenida Norte a la altura del Pozo de Donato, donde se han presentado varios accidentes en los últimos tiempos, que a diferencia de los del semáforo de la calle 59, sí han tenido pérdida de vidas como consecuencia.

En ambos puntos coincide que los accidentes se han presentado en horas de la noche, por exceso de velocidad, y por aparente estado de embriaguez de los conductores.

Un tercer punto crítico de accidentalidad en la capital boyacense está ubicado en la BTS, en inmediaciones a Green Hills, donde, aparentemente por la instalación de reductores de velocidad, se han presentado diversos accidentes, es lo que manifiesta la comunidad. 

La accidentalidad vial en Tunja, con y sin traslado, presentó un incremento del 55,8%, siendo los motociclistas uno de los actores viales más implicados, con 45 reportes, de los 67 accidentes.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Gobierno de Carlos Amaya recibió premio a la Solidaridad e Inclusión Social Latinoamericana 2018

En el Hotel Movich Buró 26 de Bogotá, la secretaria de Desarrollo Humano del Departamento, Adriana del Pilar Camacho León, como delegada del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, recibió el premio “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2018 - Categoría: Departamentos entre 1.201.000 y...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 06, 2018

remove_red_eye1677 Vistas

Latin latas, música con conciencia ambiental

La banda bogotana creada en 2011 como una propuesta alternativa, se ha dado a conocer por la producción de música con instrumentos profesionales elaborados con basura, letras contundentes hacia el llamado de la conciencia por el medio ambiente y el trabajo social con distintas poblaciones.

<...

Continuar leyendo

personErika Sánchez

date_rangeSeptiembre 05, 2019

remove_red_eye1414 Vistas