Miguel Ángel ‘Superman’ López se coronó campeón de la Vuelta a San Juan de Argentina

El hijo de Pesca, Boyacá, Miguel Ángel López, del Team Medellín, ganó la Vuelta a San Juan 2023, que concluyó este domingo 29 de enero tras la disputa de la séptima y última etapa.
Miguel Ángel ‘Superman’ López había tomado una diferencia decisiva el vienes al ganar la etapa reina, disputada en la montaña y en la que sacó una ventaja que le permitió ganar sin contratiempos la vuelta Argentina en su edición 39.
Acompañado por excelentes coequiperos, Miguel Ángel ‘Superman’ López demostró por qué es uno de los mejores escaladores del mundo, más allá de que no pudo firmar contrato con equipos del World Tour luego de ser desvinculado del Team Astana el año pasado. Su victoria en San Juan sirvió de desahogo, después de que su nombre se vio afectado por estar mencionado dentro de la investigación de una red de dopaje.
“Teníamos la carrera controlada, con una ventaja bonita. El equipo estaba fuerte, tenemos a Óscar Sevilla que es un gran capitán, así que estuvimos tranquilos. Estamos muy contentos, esta victoria la necesitaba. Esto es para la gente que cree en mí”, expresó ‘Superman’ López.
López, no descarta volver al World Tour, señaló la importancia que tiene para él su familia, esposa y dos hijos.
“Eso es lo más importante para mí, la Vuelta es un triunfo por ellos y para ellos. Están conmigo en todo momento, en lo bueno y en lo malo”, finalizó.
La última victoria colombiana se remontaba a 2019, en aquella oportunidad el vencedor fue el también boyacense Winner Anacona.
Quienes acompañador a Superman López en el podio fueron: el italiano Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers) y el cafetero compatriota Sergio Higuita (Bora-Hasngrohe).
Por último, Supermán se mostró optimista para lo que viene. “Vamos motivados al Campeonato Nacional, a la contrarreloj, que no hemos hecho muchas ‘cronos’ por dedicarle tiempo a la ruta. Yo creo que vamos con buena pierna y contentos, que es lo más importante”, concluyó López.
Las pruebas que se llevarán a cabo en la ciudad de Bucaramanga entre el 2 de y 5 de febrero de 2023.
OTRAS NOTICIAS

FEP2022: Taylor Hawkins por siempre
Duele mucho.
Y nos duele a todxs: staff, la marea de fanáticos de los Foo Fighters que se tomaron el Festival Estéreo Picnic y sobre todo a los coequiperos de Taylor, con quienes moldearon la historia de la música desde hace casi 30 años.
Tenemos el corazón roto, fueron momentos...

15 suicidios en lo corrido de 2019 en Boyacá
La salud mental de los boyacenses y los casos de suicidio que se registran en esta región siguen siendo preocupantes. En lo que va corrido de 2019, según cifras conocidas por Energía Positiva, 15 personas se han quitado la vida.
En las últimas horas, un nuevo caso de suicidio se regis...