‘La Paz de Raca Mandaca’, llegará a todo Boyacá
Por medio de la Dirección de Juventud y en articulación con el delegado de los jóvenes en el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, Cristian Cabrera, el Gobierno de Carlos Amaya, capacitará y sensibilizará a los jóvenes de las 13 provincias del departamento, incluyendo la zona de manejo especial, Puerto Boyacá, y el distrito fronterizo, Cubará, con el fin de crear 15 mesas Juveniles de Paz.
En la conformación de estas mesas confluirán acciones que aporten a la construcción de una sociedad más justa, productiva y en paz.El desarrollo metodológico para la conformación de las 15 mesas juveniles, se adelantará realizando una mirada hacia el estado actual de la construcción de paz territorial y nacional, y así poder crear una estrategia colectiva de sostenibilidad y estructuración de esta, desde una perspectiva en Red.
Esta estrategia, denominada: 'La Paz es de Raca Mandaca', se inauguró en el municipio de Puerto Boyacá, en donde más de 60 líderes entre los 14 y 28 años participaron de una provechosa jornada, por medio de diferentes actividades, las cuales incentivaron a este grupo poblacional.
“Más de 40 Consejos Municipales de Paz se han conformado en Boyacá, actualmente se adelanta el proceso para la conformación del Consejo Departamental de Paz. Es importante que los jóvenes se apropien de estos procesos, para que los consejos territoriales de paz incidan positivamente en la realidad de los habitantes de cada uno de nuestros municipios. Los jóvenes de Raca Mandaca ahora son constructores de paz", dijo Laura Andrea Bello, directora de Juventud de la Gobernación de Boyacá.
Agregó, "Invitamos a todos los jóvenes a que asistan a las jornadas de trabajo que se adelantarán según el cronograma adjunto, cualquier duda o inquietud pueden escribir al Wsp 3112532313".
OTRAS NOTICIAS
77 AÑOS DE UNA LEYENDA DEL ROCK: STEVEN TYLER
Hoy celebramos el cumpleaños de uno de los artistas más legendarios del rock, Steven Tyler, la voz inconfundible de Aerosmith. Nacido el 26 de marzo de 1948, Steven ha dejado una huella indeleble en la música, la cultura popular y en el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo.
Como...
Presidente Petro viaja a París con los deportistas a los Juegos Olímpicos
El Presidente Gustavo Petro Urrego viajará este martes en la noche a París, desde Cartagena, para acompañar a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos París 2024. Asimismo, se tiene previsto que el Presidente asista a la inauguración de la Casa Colombia en la capital f...