Después del éxito rotundo en Agroexpo, Boyacá se toma Expo Dubái

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 08, 2021

remove_red_eye607 Vistas

Una delegación conformada por 43 personas, entre alcaldes y empresarios, representará a Boyacá en Expo Dubái,

la feria comercial más importante del mundo en la que participan 192 países.

El gobernador Ramiro Barragán, como máxima autoridad del departamento, ha sido invitado por la Cámara de Comercio Árabe Colombiana para que durante cinco días participe de la agenda académica y de relaciones comerciales.

Así las cosas, todos los gastos del viaje, incluídos tiquetes, alojamiento, alimentación, transporte y seguro médico serán cubiertos por esa entidad, razón por la cual, la participación del mandatario durante los cinco días que hará presencia en el evento, no generará gastos para la Gobernación de Boyacá.

"Se trata de una gran vitrina para la internacionalización de nuestras empresas y una oportunidad única para llegar a millones de consumidores e inversionistas del Medio Oriente, África y Asia, así como de abrir nuevos mercados", señaló el gobernador Barragán.

El objetivo de la misión comercial es mostrar la ubicación estratégica del departamento y sus potencialidades agrícolas y transformadoras de productos, al estar en una zona industrial en la que se posiciona con creatividad y sostenibilidad.

A partir de esta ventaja comparativa, se busca atraer a los inversionistas para que inyecten capital y generen empleo para los boyacenses. También hacer visible la oferta exportable del departamento, no solo por los buenos precios, sino también por la calidad y las competencias que se tienen, criterios que, sin lugar a dudas, permitieron elegir la delegación acompañante.

En Expo Dubái, el país contará con un pabellón de 2.000 metros cuadrados, por medio del cual se quiere impulsar el plan de reactivación económica a nivel internacional.

Son 192 países los participantes en este evento, es decir, 192 oportunidades de desarrollar negocios, agendas comerciales y de poner a Boyacá en el radar de la inversión internacional, con proyectos listos como, por ejemplo, la Zona Franca, los aeropuertos de Sogamoso y Paipa, y productos agroindustriales, turísticos, metalmecánicos, alimenticios y farmacéuticos, entre otros.

Esta exposición universal se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2022 en 200 pabellones, que albergan igual número de restaurantes y son el escenario para el desarrollo de más de 60 espectáculos diarios, cifras que denotan la magnitud de este certamen.

base de datos Participantes ExpoDubai

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

VIERNES DE TANGO GRATIS EN TUNJA

Otrora integración Folclórica Colombiana, en su compromiso con las distintas manifestaciones folclóricas del mundo, convoca a la ciudadanía en general a participar de un ciclo de talleres de Danza Tango, a realizarse las instalaciones de la Calle 20 No 7 86, Tunja – sector Pila del Mono. 

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeJulio 14, 2022

remove_red_eye930 Vistas

¿Qué pasa con la comida suministrada en la UPTC?

Algunos oyentes y comunidad en general han compartido y rotado en las redes sociales algunas imágenes donde al parecer, “los alimentos no se encuentran en las mejores condiciones” dicen algunos estudiantes y agrgan que “aparecen con pelos, gusanos y hasta tornillos”.

En Positiva FM, dialog...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 06, 2022

remove_red_eye378 Vistas