'Kevin' y 'La Mona' detenidos por expender droga en el San Rafael de Tunja

Como parte de los procedimientos realizados dentro de la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN de la Policía Metropolitana de Tunja, lograron erradicar y evitar que se estableciera un nuevo expendio de alucinógenos en la capital boyacense.
Detalles del operativo
Gracias a la información suministrada por la comunidad y el desarrollo de actividades de vecindario, recolección de material probatorio y seguimiento, lograron establecer la existencia desde hace menos de 15 días de una 'olla' que funcionaba en el barrio San Rafael, administrada por un hombre y una mujer, que utilizaban la modalidad de venta fija y domicilios para comercializar los alucinógenos.
Según las autoridades, luego de conocerse esta denuncia, se llevó a cabo un dispositivo especial de la unidad investigativa, quienes en coordinación con la Fiscalía Sexta Seccional URI Tunja dieron el 'golpe' contra el tráfico en la calle 48 con carrera 14, donde adelantaron y allanaron una vivienda.En el sitio fueron encontrados elementos como una gramera digital, 155 gramos bazuco y 167 gramos coca, listas para su distribución y por esta razón procedieron a realizar la captura y dejar a disposición de la autoridad competente, a dos de los expendedores que se encontraban en la vivienda, identificados como Kevin Patiño, alias 'Kevin', de 26 años; y Ayda Alvarado, alias 'La Mona', de 34 años, naturales de la ciudad de Tunja.
Cabe resaltar que en el mes de septiembre del año 2018, alias “Kevin” fue capturado por el delito de receptación luego de un allanamiento producto de la investigación por el hurto al Colegio Ecológico San Francisco del municipio de Cómbita, procedimiento en el cual le fueron encontrados 19 computadores portátiles, ocho Tablet, un Video Beam y una impresora hurtados de la institución educativa.
OTRAS NOTICIAS

Boyacá, departamento piloto para la constitución del Observatorio de Servicios Públicos Domiciliarios
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) avanza en la constitución del Observatorio de Servicios Públicos Domiciliarios con la colaboración de entidades públicas, privadas, entes territoriales, academia y la comunidad.
Boyacá fue elegido el departamento p...