iNNupulsa Colombia y Consejería Presidencial para la Juventud visitaron el departamento e hicieron importantes anuncios para los jóvenes

personPOSITIVA FM

date_rangeAbril 26, 2021

remove_red_eye153 Vistas

El gobernador Ramiro Barragán se reunió con el consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y del presidente de INNpulsa, Ignacio Gaitán Villegas, para tratar temas importantes para la juventud boyacense.

“Estamos felices de haber llegado al departamento de Boyacá con nuestro presidente de INNpulsa para hacer un trabajo mancomunado con el Gobernador y con el Alcalde de Tunja”, indicó el consejero.

Agregó que, desde Presidencia de la República, trajo excelentes noticias para los jóvenes del departamento.

Se anunció, por ejemplo, la llegada de la estrategia ‘Sacúdete’, con más de 4.000 cupos para 43 municipios del departamento, al igual varias infraestructuras para los jóvenes en diferentes poblaciones de Boyacá.

“Adicionalmente, junto con INNpulsa, logramos consolidar tres procesos muy importantes. Se trata del centro C-Emprende para el departamento, con satélites en Sogamoso y Duitama, y un centro piloto en Tunja”, señaló Arango.

El centro C-Emprende, es el ecosistema de emprendimiento e innovación más grande del país, que se consolidará a través de redes de colaboración entre actores y la fuerza emprendedora de las regiones, bajo un campus físico y virtual.

C-Emprende es la iniciativa del Gobierno nacional que facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país.

El alto funcionario también anunció que se podrá constituir el Fondo de Emprendimiento para el departamento, al que la Nación, la Gobernación y las alcaldías se van a vincular.

“Anunciamos más de 2.000 becas para los jóvenes del departamento en habilidades de la cuarta revolución industrial”, manifestó el consejero.

Durante la jornada también se firmó el acuerdo por la reactivación económica del departamento, con el que se abrirán, entre otros, espacios de capacitación para jóvenes boyacenses en tecnologías 4.0, convocatoria para dominios .co, dirigidas a emprendedores, y educación en habilidades digitales a través del programa ‘Soy digital’.

Al término de la jornada, Arango se reunió con la secretaria de Gobierno, Ofelia Niño, así como con la secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Albarracín, y el director de Juventud, Johan Herrera, al igual que con los representantes de las plataformas juveniles de Boyacá para escuchar sus inquietudes.

“Fue un ejercicio constructivo, de diálogo y de opiniones de los jóvenes del departamento representados en muchas de las provincias. Quiero agradecerle especialmente a la Secretaria de Gobierno su disposición con los jóvenes. Espero que entre todos sigamos construyendo sus sueños”, recalcó Juan Sebastián Arango.

Ahora, se organizarán reuniones virtuales con la Secretaría de Gobierno y los líderes de plataformas juveniles para escuchar sus inquietudes y trabajar en proyectos.

(Fin / Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Fernando Bello Mendoza, fotógrafo Tunjano

Nació en 1967 y estudió su primaria y secundaria en la ciudad de Tunja.


Es egresado como periodista de INPAHU y en la Universidad Nacional cursó estudios de arquitectura y antropología, trabajó en Bogotá en diferentes medios de comunicación y en Boyacá fue corresponsal de varios notici...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeAbril 16, 2020

remove_red_eye437 Vistas

Secretaría de Turismo da a conocer programación para la Semana Mayor

El territorio boyacense ha preparado una variada programación religiosa y cultural, que ha sido consolidada en una cartilla digital, herramienta que permitirá planear la participación en los diferentes eventos.

“La Semana Mayor e...

Continuar leyendo

personComunicado

date_rangeMarzo 31, 2021

remove_red_eye205 Vistas