Después de la ponencia Negativa del Concejal Juan Carlos Borda quedó archivado el Proyecto de Acuerdo 042 sobre las Plazas de Mercado, pues la competencia no se ajusta, es por eso que, en la Comisión de presupuesto se definió que el proyecto de acuerdo 042 de 2017 “POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA LA CONCESIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO QUE PRESTAN LA PLAZAS DE MERCADO Y DE LOS INMUEBLES DESTINADOS PARA ESTE SERVICIO”, se concluye que es inconveniente e inoportuno por cuanto la vigencia fiscal 2017 está muy cerca de terminar y sería imposible en lo que resta de la misma adelantar el proceso de licitación pública para la concesión de las plazas de mercado.
Es necesario que el proceso de concesión se realice en principios de Transparencia, Economía, Responsabilidad, Equilibrio contractual para que de esta manera los procesos de selección puedan estructurase de tal manera que únicamente se tengan que surtir las etapas estrictamente necesarias y responderán a términos y plazos preclusivos y perentorios, asegurando el uso de la menor cantidad de recursos. Principios que por la circunstancia de premura en el tiempo se verían gravemente lesionados.
En la participación de los diferentes voceros de las plazas de mercado todos acordaron que se requiere una mayor inversión en: alcantarillado, alumbrado, servicio de aseo, baños y techos.
Para el Secretario Desarrollo se debe buscar un común acuerdo con la comunidad para lograr que este aporte también para llegar a un camino de crecimiento y servicio de las dos partes implicadas.
Categoria:
Noticias
Gobernación de Boyacá conmemorará el Día de los Derechos Humanos este 10 de diciembre
Para dar la trascendencia al Día de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre en el mundo, la Gobernación de Boyacá con su Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, realizarán un acto especial para recordar esta fecha, que desde 1948 se recuerda como...
Las promesas de Carrasquilla que no convencen a universitarios
El ministro Alberto Carrasquilla anunció que se adicionarán 500 mil millones al presupuesto de educación superior, pero las universidades públicas necesitan 3,2 billones para su funcionamiento, por lo que su iniciativa fue calificada como una mentira para la sociedad colombiana.
Sin emba...