Hospitales de El Cocuy y Moniquirá reciben recursos para construcción y dotación respectivamente
Las comisiones de Hacienda, Asuntos Económicos y Sociales de la Asamblea del Departamento de Boyacá, aprobaron en primer debate el proyecto de Ordenanza No.031 de 2018, por medio del cual se autoriza al Gobernador de Boyacá comprometer $1.999 millones de vigencias futuras ordinarias con cargo a la vigencia 2019 y, el Proyecto No. 032, adicionar al presupuesto de 2018 la suma de $2.500 millones.
El Proyecto de Ordenanza No. 031 autoriza comprometer vigencias futuras por el monto de $1.999 millones, para la construcción del nuevo Hospital San José del municipio de El Cocuy.Según el secretario de Salud, Germán Pertuz González, este proyecto permitirá modernizar la infraestructura de este centro hospitalario, muy importante para el norte del Departamento.
Con relación al Proyecto de Ordenanza No. 032, el secretario de Salud manifestó que los 2.500 millones de pesos, son recursos gestionados por el gobernador Carlos Amaya Rodríguez ante el Ministerio de Salud y Protección Social y requieren ser adicionados al presupuesto del Departamento para la inversión en dotación de equipo biomédico del Hospital Regional de Moniquirá.
“Agradezco en nombre del Gobierno de Boyacá, a los diputados de la Asamblea, por su apoyo y compromiso con la población de los municipios de El Cocuy y Moniquirá”, concluyó Pertuz.
OTRAS NOTICIAS
La radio como herramienta de inclusión en la discapacidad visual
Natalia nació en el 2006, una niña sonriente y sana llegó para alegrar las vidas de la familia Niño, durante el embarazo no hubo ninguna alerta que preocupara por su bienestar. Hacia los 4 meses, algo extraño empezaron a notar sus padres en los ojos de la pequeña, “er...
La violencia contra las mujeres no da tregua
De acuerdo con Medicina Legal de enero a septiembre en el país cada tres días una mujer es asesinada por su pareja o expareja, en promedio al día 55 mujeres son víctimas de violencia sexual y 118 de violencia de pareja. Así mismo tenemos un promedio doloroso de tres niñas entre los 0 y los 13 añ...