Con una brújula y una manta sobrevivirá Lorena Arce

Lorena Arce, es una ciclista e influencer conocida en las redes sociales, aunque es una mujer nacida en Santander quiere a Boyacá como a su tierra. Esta deportista contó a Positiva Fm que mañana viajará a España para poder alistarse y participar en la Titan Desert que es una competición de ciclismo de montaña por etapas, realizada en el desierto de Marruecos y esta prueba también ha sido realizada en España, en concreto en el Desierto de Tabernas (Almería).
“Soy una mujer de retos y el reto por la que la mayoría de gente me conoce es haber atravesado Colombia en bicicleta desde Ipiales, frontera con Ecuador hasta la Guajira en 14 días y estaré viajando el día de mañana a España, no es un riesgo de menor magnitud realmente estoy ansiosa y llevo una semana sin dormir”, comentó.
Arce dijo que “los deportistas en Boyacá se destacan por ser buenos escaladores y todas las montañas que tenemos acá nos llevan a eso, pero ahora nos vamos a enfrentar a una condición completamente diferente a 40 grados, hay que pedalear en arena y es algo completamente diferente a lo que hemos venido haciendo. El GPS no funciona, por lo tanto, te colocan un geolocalizador y como dicen por ahí defiéndase y llegue donde toque llegar”.
La ciclista estará en uno de los eventos de ciclomontañismo más riesgosos pero es una mujer que siempre ha demostrado que para nada es del sexo débil. “350 kilómetros no es tan fácil, dirán otros ciclistas que se recorren muy rápido pero no porque es en el desierto “tienes que bajarle la presión a las llantas porque es muy técnico, las temperaturas son extremas, debes llevar una manta por si te quedas varado en algún lugar y la única manera de ser rescatado es por helicóptero”.
La santandereana aparte de esta en la competencia del Titan Desert, confesó en los micrófonos de Positiva fm que, en noviembre su nuevo reto será atravesar el desierto Atacama en Chile.
Por: @andrearodrigueztb
Foto: Instagram Lorena Arce
OTRAS NOTICIAS

Crece el hurto a motocicletas en Boyacá ¿ Descuido de propietarios ?
El departamento de Policía de Boyacá - Deboy, informa sobre recientes capturas y judicializaciones por varios delito, llama la atención la modalidad y aumento de hurto a moticicletas.
Ante un requerimiento ciudadano por posibles disparos en el barrio Santa Martha de Chiquinquirá, a...

Apoyan el emprendimiento de 50.000 tenderas en Colombia
Convencidos de que apoyar el empoderamiento femenino es impulsar la economía colombiana, Bavaria puso en marcha el programa “Creciendo por un sueño”, con el cual busca empoderar a mujeres tenderas del país para que estas sigan haciendo crecer sus negocios y cumplan con sus objetivos familiares. La f...