Gobierno departamental presenta Convocatoria de Estímulos 2022
Luego de un trabajo técnico que busca el seguir fortaleciendo el sector cultural y patrimonial del departamento y en atención a la labor realizada con artistas y representantes de los Consejos Departamentales de Áreas, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Patrimonio presentan al sector artístico y cultural de Boyacá la Convocatoria de Estímulos 2022.
En esta oportunidad se entregarán 1.553 millones de pesos entre los proyectos que resulten beneficiados mediante un proceso transparente, democrático e incluyente.
Las áreas convocadas son artes plásticas, cinematografía y audiovisuales, danza, literatura y fomento a la lectura, circo, música, patrimonio y memoria, teatro, narración oral, formación y gestión cultural, además del Premio Departamental Vida y Obra.
Los artistas, cultores, creadores proponentes podrán hacerlo en las siguientes áreas convocadas: becas, premios y reconocimientos departamentales y Boyacá Reactiva la Cultura.
La Convocatoria de Estímulos 2022 está dirigida a personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones artísticas y/o culturales que tendrán la posibilidad de inscribirse desde el 24 de junio y hasta el 24 de julio, a las 11:59 de la noche.
Los proyectos beneficiados tendrán que ser ejecutados en el presente año.
Estas acciones van encaminadas al fortalecimiento del Sistema Departamental de Cultura, la estrategia Boyacá Reactiva la Cultura y el Plan de Desarrollo Departamental Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando. También en cumplimiento de la Ordenanza 043 de 2019 que trata la Política Pública Departamental de Cultura.
El gobernador Ramiro Barragán Adame invita a todos los artistas, cultores y protagonistas culturales a que se inscriban en este proceso que se basa en principios de transparencia, equidad e inclusión.
OTRAS NOTICIAS
En Boyacá se realizó la mayor entrega de maquinaria agrícola de su historia
Cerca de 1.500 campesinos fueron testigos del encendido de motores de 78 tractores que, luego de ser entregados por el gobernador Carlos Amaya a cada una de las delegaciones de los municipios, se alinearon para formar una caravana de más de 1.5 kilómetros de largo que bajó del Alto de Soracá, to...
Sesionó Comité Departamental por la Garantía de los derechos de la población LGBTI
Con el objetivo de aprobar las modificaciones al Decreto Departamental 233 de 08 de junio de 2017 y construir el Plan de Acción, sesionó el Comité Departamental por la garantía de los derechos de la población LGBTI, coordinado por la Secretaría de Integración Social,...