Gobierno departamental presenta Convocatoria de Estímulos 2022

personComunicado de Prensa

date_rangeJunio 25, 2022

remove_red_eye335 Vistas

Luego de un trabajo técnico que busca el seguir fortaleciendo el sector cultural y patrimonial del departamento y en atención a la labor realizada con artistas y representantes de los Consejos Departamentales de Áreas, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Patrimonio presentan al sector artístico y cultural de Boyacá la Convocatoria de Estímulos 2022.

En esta oportunidad se entregarán 1.553 millones de pesos entre los proyectos que resulten beneficiados mediante un proceso transparente, democrático e incluyente.

Las áreas convocadas son artes plásticas, cinematografía y audiovisuales, danza, literatura y fomento a la lectura, circo, música, patrimonio y memoria, teatro, narración oral, formación y gestión cultural, además del Premio Departamental Vida y Obra.

Los artistas, cultores, creadores proponentes podrán hacerlo en las siguientes áreas convocadas: becas, premios y reconocimientos departamentales y Boyacá Reactiva la Cultura.

La Convocatoria de Estímulos 2022 está dirigida a personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones artísticas y/o culturales que tendrán la posibilidad de inscribirse desde el 24 de junio y hasta el 24 de julio, a las 11:59 de la noche.

Los proyectos beneficiados tendrán que ser ejecutados en el presente año.

Estas acciones van encaminadas al fortalecimiento del Sistema Departamental de Cultura, la estrategia Boyacá Reactiva la Cultura y el Plan de Desarrollo Departamental Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando. También en cumplimiento de la Ordenanza 043 de 2019 que trata la Política Pública Departamental de Cultura.

El gobernador Ramiro Barragán Adame invita a todos los artistas, cultores y protagonistas culturales a que se inscriban en este proceso que se basa en principios de transparencia, equidad e inclusión. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Gobierno lleva ayudas médicas y humanitarias a Tumaco, donde realiza PMU extraordinario

Nueve ventiladores y 5,2 toneladas de ayudas humanitarias fueron entregadas –este martes- por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, durante una visita de trabajo a Tumaco, Nariño, donde encabeza un PMU extraordinario para fortalecer estrategias que mitiguen la expans...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 03, 2020

remove_red_eye682 Vistas

Pico y Cédula para Entidades Bancarias, EPS y Plazas de Mercado del Sur y Norte de la ciudad.

Fotografía: Miguel Ángel Blanco

Dándole cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía la Administración Municipal expidió el Decreto 110 del 26 de marzo del 2020 a través del cual se implementa el pico y placa en las EPS y plazas de mercado del norte y sur de la ciudad de la s...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 27, 2020

remove_red_eye2575 Vistas