¿Qué pasa con la comida suministrada en la UPTC?
Algunos oyentes y comunidad en general han compartido y rotado en las redes sociales algunas imágenes donde al parecer, “los alimentos no se encuentran en las mejores condiciones” dicen algunos estudiantes y agrgan que “aparecen con pelos, gusanos y hasta tornillos”.
En Positiva FM, dialogamos con Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, secretaria de Protección Social de Tunja quien manifestó: “el día de ayer recibimos una queja donde informan las condiciones de expendio de alimentos y se desplazó un equipo de la secretaría de protección social a realizar o atender la queja que presentaron en las redes sociales y que también llegaron a la Secretaría de Protección Social para poder verificar las condiciones que se están preparando y se expende los alimentos en las instalaciones o la cafetería de la UPTC”.
“Una vez tengamos los resultados, estaremos realizando una retroalimentación, sin embargo dejamos claridad que hace 4 meses se realizó una visita con enfoque de riesgo en donde tuvieron un concepto favorable con requerimientos , pero el día de hoy ya una vez recibida esta queja, se estará desplazando un equipo y verificará todas las condiciones de almacenamiento, preparación de expendio de estos alimentos en la cafetería de la UPTC teniendo en cuenta que: primero, las imágenes que están circulando son complejas pero queremos y tenemos que verificar en campo para que sea la realidad que se está presentando y segundo, llegar a evidenciar en cualquier punto, ya sea de mala manipulación, de conservación no adecuada de los alimentos que se encuentren alimentos con fecha de vencimiento este tipo de irregularidades pues se tendrá que tomar las medidas que contempla la normatividad vigente”, finalizó la secretaria.
¿Cuál es la respuesta por parte de la UPTC?
Desde la Dirección de Bienestar Universitario, se informa que el servicio de alimentación que se suministra actualmente a los estudiantes, está condicionado a unos contratos, los cuales estos deben cumplir con unas condiciones establecidas en la tabla de composición de alimentos, determinadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en cuanto a gramajes balance nutricional, recomendaciones de ingesta y nutrientes, así como buenas prácticas de manufactura, garantizando condiciones organolépticas.
De igual manera, de forma permanente los diferentes restaurantes, reciben auditoría para verificar estas condiciones, realizadas por la secretarías de salud municipales y por el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad, con el fin de verificar y garantizarle a la comunidad estudiantil las mejores condiciones de calidad en el servicio que se suministra.
OTRAS NOTICIAS
Boyacá realizará la Semana Departamental de Intensificación de Vacunación hasta el 18 de diciembre
Con el propósito de proteger la vida de los boyacenses, velar por su bienestar y cumplir las metas propuestas a nivel nacional, la Secretaría de Salud de Boyacá adelantará la Semana Departamental de Intensificación de Vacunación, del 12 al 18 de diciembre en todas las IPS vacunadoras del departam...
EXPOSICIÓN INDIA SAGRADA EN LA CASA MUSEO ANTONIO NARIÑO DE VILLA DE LEYVA
La Embajada de India en Colombia, en colaboración con la Casa Museo Antonio Nariño y la Asociación de Amigos del Museo Nacional, presentan la exposición temporal: India Sagrada. En esta muestra se hace un recorrido por distintos espacios sacros de este país asiático, los cuales fueron capturados...