Gachantivá espera tener su consulta contra minería

personPositiva

date_rangeEnero 18, 2018

remove_red_eye1256 Vistas

Resultado de imagen para gachantivá Luego de más de dos años por buscar la consulta popular contra minería en Gachantivá, la acción fue aprobada por los tribunales y luego se estableció por decreto el 28 de enero para llevarla a cabo, según Resolución emitida por parte de la Alcaldía. Radicado el decreto en la instancia electoral, la Registraduría respondió que no hay recursos para este proceso democrático constitucional. De acuerdo con Ricardo Morales, representante de la comunidad, pese a esta decisión no se darán por vencidos, pues asegura que la minería mal hecha ha causado estragos en la región. “Ahora estamos determinando las acciones a seguir. La próxima semana tendremos mas información del procedimiento”, dijo Morales, en diálogo con Energía Positiva.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Funk, hip hop y música colombiana en la Cofradía Cultural de Tunja

Dentro del marco de la Semana Mayor en Tunja se viene realizando la Cofradía Cultural con las estaciones musicales en el Cinema Boyacá a partir de las 6 de la tarde, en esta oportunidad el talento colombiano se hizo presente en la tercera noche de conciertos con las agrupaciones South People y Cuart...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeMarzo 29, 2018

remove_red_eye1475 Vistas

“Los paneleros están pidiendo a gritos una movilización”: líder panelero

Según Denis Ariza Mateus, Presidente de Dignidad Panelera Colombiana, este 2022 arranca con un sin sabor y noticias que no son tan dulces. Tiene que ver con la crisis que están viviendo los paneleros ya que al productor no se le paga lo justo y las provisiones también se han disparado.

<...

Continuar leyendo

personANDREA RODRÍGUEZ

date_rangeFebrero 07, 2022

remove_red_eye691 Vistas