Diputado renuncia a la Asamblea y un escándalo de esmeraldas lo salpica

Jonathan Sánchez, quien fue elegido en 2014 dentro de la lista del partido de la U para desempeñarse como diputado, ratificó su renuncia a la Asamblea de Boyacá y a la colectividad, con el fin de poder aspirar a la Gobernación departamental, mediante recolección de firmas.
El asambleísta habló de lo bueno, lo malo y lo feo de estar en ese cargo y aseguró que su trabajo fue comprometido con la región a través de un control político efectivo.
No obstante, el paso al costado no fue la única noticia que dio el ahora exdiputado, una escandalosa declaración del ex alcalde del municipio de Coper (Boyacá), José Rogelio Nieto a W Radio, lo hizo noticia nacional.
Según el reportaje de ese medio de comunicación Estados Unidos estaría detrás de las vetas de esmeraldas del departamento de Boyacá y por eso habría realizado un complot para extraditar a los mayores empresarios de la región, entre los que se encuentra el ex mandatario.
Nieto explicó que nunca tuvo vínculos con el otro grupo de esmeralderos y por eso argumentó que dicha extradición “es un tema político” que busca dejar en manos de Estados Unidos las esmeraldas colombianas: “A mí me tienen (capturado) por cuenta de unos políticos de Boyacá (…) que en realidad le está haciendo daño a la familia mía”.
Además, agregó que detrás de dicha relación está Jonathan Sánchez.
El exdiputado sin embargo aseguró que lo que se hizo en su momento fue colaborar con las autoridades, que no ha tenido nexos más allá de eso y que espera que el occidente se transforme en la región próspera que todos quieren.
OTRAS NOTICIAS

Este domingo habilita un carril y da paso en kilómetros 87 y 83 de transversal del Cusiana, en Casanare
Mediante Resolución 2761, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) dará paso a un carril desde este domingo, en horario de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., en los kilómetros 87 y 83 de la transversal del Cusiana, un corredor clave para la transitabilidad entre los departamentos Boyacá y Casanare y el centr...

Inspirados en el metaverso, Snoop Dogg y Eminem darán una próxima presentación
Según anunciaron a través de un comunicado de prensa, Snoop Dogg y Eminen harán su parte con una presentación en vivo de su nueva colaboración “From The D To The LBC” en los Premios VMAs con un espectáculo inspirado en el metaverso.
El show que darán ambos artistas en el marco del evento...