Fernando Bello Mendoza, fotógrafo Tunjano

Nació en 1967 y estudió su primaria y secundaria en la ciudad de Tunja.
Es egresado como periodista de INPAHU y en la Universidad Nacional cursó estudios de arquitectura y antropología, trabajó en Bogotá en diferentes medios de comunicación y en Boyacá fue corresponsal de varios noticieros de televisión, también trabajó en radio y en medios escritos.
A los 17 años conoció la fotografía muy de cerca cuando por primera vez observó cómo se revelaba una foto en un cuarto oscuro, ahí nació el amor por este arte que lo condujo al periodismo, eso fue un flechazo al corazón, así es como lo describe Bello Mendoza.
A los 45 años decidió dejar todo y dedicarse de lleno a este arte y fruto de su investigación y trabajo ha publicado tres libros de su autoría, participó en un cuarto ejemplar y sus fotos ilustran diferentes libros, revistas, portales web y se exhiben en exposiciones permanentes.
Comenta que posee al menos 200 mil fotografías producto de sus viajes, en las que se reflejan impactantes paisajes boyacenses, sin dejar de lado su amada, bella y atractiva Villa de Leyva.
Cabe mencionar que el fuerte de Fernando Bello Mendoza es la fotografía de naturaleza (paisajes) y fotografía de arquitectura.
Sus libros:
Tunja a Plena Luz
Villa de Leyva a Plena Luz
Boyacá a Plena Luz
Colaboración:
Páramos de Boyacá, Color y Majestuosidad de los Bosques Altoandinos.
OTRAS NOTICIAS

Luego de cinco años de separación, Keane promete reencuentro
Keane, quienes no han estrenado un nuevo disco de estudio desde la publicación de Strangeland en 2012, reactivó sus redes sociales con una fotografía de todos sus integrantes juntos y el emoji de una mano saludando.
Todo indica que la agrupación está a punto de revelar su esperada reuni...

La radio como herramienta de inclusión en la discapacidad visual
Natalia nació en el 2006, una niña sonriente y sana llegó para alegrar las vidas de la familia Niño, durante el embarazo no hubo ninguna alerta que preocupara por su bienestar. Hacia los 4 meses, algo extraño empezaron a notar sus padres en los ojos de la pequeña, “er...