Experiencias literarias con la comunidad U’wa

personAndrea Rodríguez

date_rangeFebrero 23, 2022

remove_red_eye2109 Vistas

El docente Yufrank Ferney Vargas, oriundo de Tunja, pero fascinado por trabajar con las comunidades U’wa  de Cubará, nos contó su experiencia de la creación de contenido literario como propuesta innovadora compartida con los estudiantes de esta región.

El docente tunjano ganó el concurso nacional por la mejor propuesta innovadora de lectura y escritura para la alternancia, de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada Pablo VI.

“Esta idea nace de preguntarse qué está sucediendo con los estudiantes, porque hay que decir que la pandemia fue una época dura ya que estuvimos lejos de nuestros compañeros y amigos. La propuesta era tratar de tener ese vínculo de recuerdos de creación literaria, recordar todos esos olores del colegio conectando los sentidos con la escritura”.

Dentro de las experiencias con el proceso de alternancia y pandemia, Yufrank Ferney Vargas, comentó que se pudo evidenciar el cambio de metodología, grupos y herramientas; sin embargo, deja como reflexión: “Nos deja pensando muchas cosas como los vacíos que hay en la educación”, señaló Vargas.  

Escuche la entrevista completa. 



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Gary Rossington, de Lynyrd Skynyrd, fallece a los 71 años

Gary Rossington, cofundador y último miembro original sobreviviente de Lynyrd Skynyrd, murió a sus 71 años. Rossington había sobrevivido a la muerte más de una vez. En el año 1976, el músico salió ileso de un choque que tuvo con su Ford Torino, la cual impactó contra un árbol.

Rossington...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeMarzo 07, 2023

remove_red_eye1035 Vistas

FUE ENVIADO A LA CÁRCEL UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE ASESINÓ A SU HIJASTRO

La Fiscalía logró la judicialización de Roberto Zapata Clavijo, como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, con apoyo de la policía judicial Sijín, el 16 de enero de 2022, en un inmueble...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeFebrero 28, 2022

remove_red_eye1820 Vistas