"En Puerto Boyacá el alcalde pretende talar árboles para construir una cancha sintética"

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeEnero 30, 2019

remove_red_eye2467 Vistas

El concejal de Puerto Boyacá, Robinson Montoya Pérez, denunció que el alcalde del municipio pretende talar árboles para construir una cancha sintética, obra que asegura es innecesaria y afectaría el medio ambiente en la región. 

"La obra se quiere construir en la vereda el Márfil, cerca de la Serranía de las Quinchas. Para hacerlo, quieren talar 36 árboles, algunos de ellos que son reserva natural e irreemplazables", aseguró el cabildante.

Montoya indicó que no hay necesidad de provocar este daño ambiental porque en esta zona ya hay un polideportivo por lo que no se requiere más espacios similares. "El alcalde nos socializó la iniciativa en el Concejo diciendo que era una obra financiada con recursos del DNP a través del Ocad, pero con la comunidad no se le dijo que con esta acción se provocaría una deforestación".

El concejal también indicó que se oficiará a Corpoboyacá para evitar daños ambientales. 

Otras voces

En diálogo con Energía Positiva el director de la corporación Ricardo López Dulcey manifestó desconocer esta denuncia, mientras que el alcalde Óscar Botero dijo que esto es un proyecto con recursos nacionales con estudios que indican que no hay afectación de ningún tipo. 


Encuentre aquí audio y video de la noticia: 




Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Policía Metropolitana frustró hurto de 300 millones de pesos y desarticuló grupo criminal

La Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja logró la desarticulación de la estructura delincuencial, 'Los Touch', dedicados al hurto a residencias en la región. Con este operativo además se frustró un millonario hurto. 

Operativo 

Tras labores de inteligencia y seguimiento...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeFebrero 05, 2019

remove_red_eye2915 Vistas

Niños de Boyacá deben seguir asistiendo a los colegios pese a la contingencia

El Ministerio de Educación Nacional NO ha tomado medidas de suspensión, cambio de calendario o clases virtuales en el país pese a que en las últimas horas se han sumado 10 casos más de Coronavirus en Colombia.

Vía streaming el Secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, ha he...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeMarzo 15, 2020

remove_red_eye1652 Vistas