"En Puerto Boyacá el alcalde pretende talar árboles para construir una cancha sintética"
El concejal de Puerto Boyacá, Robinson Montoya Pérez, denunció que el alcalde del municipio pretende talar árboles para construir una cancha sintética, obra que asegura es innecesaria y afectaría el medio ambiente en la región.
"La obra se quiere construir en la vereda el Márfil, cerca de la Serranía de las Quinchas. Para hacerlo, quieren talar 36 árboles, algunos de ellos que son reserva natural e irreemplazables", aseguró el cabildante.
Montoya indicó que no hay necesidad de provocar este daño ambiental porque en esta zona ya hay un polideportivo por lo que no se requiere más espacios similares. "El alcalde nos socializó la iniciativa en el Concejo diciendo que era una obra financiada con recursos del DNP a través del Ocad, pero con la comunidad no se le dijo que con esta acción se provocaría una deforestación".
El concejal también indicó que se oficiará a Corpoboyacá para evitar daños ambientales.
Otras voces
En diálogo con Energía Positiva el director de la corporación Ricardo López Dulcey manifestó desconocer esta denuncia, mientras que el alcalde Óscar Botero dijo que esto es un proyecto con recursos nacionales con estudios que indican que no hay afectación de ningún tipo.
Encuentre aquí audio y video de la noticia:
OTRAS NOTICIAS
Relacionamiento, promoción y comercialización de destinos, productos y servicios turísticos en Colombia Travel Expo 2025
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), hace parte de la octava edición de Colombia Travel Expo, que hasta mañana 18 de octubre, en Plaza Mayor Medellín.
Esta feria impulsa la promoción, la comercialización y el fortalecimien...
Sigue abriéndose la tierra en San Eduardo, pero ya hay atención de expertos en la zona
A más de 60 familias evacuadas, incertidumbre y la tierra abriéndose a grandes proporciones es el balance actual de la situación de San Eduardo. Sin embargo, la Gobernación de Boyacá ha dado un parte de tranquilidad respecto a las familias que aún no han sido afectadas.
Por ahora se sigu...