El poder de producir nuestra comida

personBoletín de prensa

date_rangeJunio 06, 2024

remove_red_eye872 Vistas

“El poder de producir nuestra comida”, es el nombre de los encuentros que Prosperidad Social y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) iniciaron esta semana, como parte de la implementación de las Unidades Productivas para Autoconsumo – UPA, dentro de la estrategia del Gobierno Nacional para avanzar en la seguridad alimentaria del país. 

El proyecto Unidades Productivas de Autoconsumo es una iniciativa de Prosperidad Social, dirigida a población rural, comunidades indígenas y afrocolombianas, hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, y población víctima de desplazamiento forzado. Con él se busca contribuir a que estas comunidades produzcan sus alimentos, reconociendo que no es necesario comprar lo que la tierra nos puede dar.

A partir de encuentros vivenciales, los hogares participantes intercambian saberes y conocimientos, reconociendo las costumbres alimenticias de las comunidades, y enseñándoles formas más eficientes en el manejo de los cultivos para garantizar los alimentos del hogar durante todo el año. 

Este es el primer taller, de los seis ciclos de talleres programados durante la ruta operativa del proyecto, enmarcado en el Acuerdo 687 de 2023, entre la entidad y el PMA. En estos primeros encuentros, los hogares reciben información para desarrollar sus unidades productivas para el autoconsumo (huertas caseras) y se enseñan prácticas adecuadas de manipulación en la preparación de alimentos de consumo habitual.

Durante las dos primeras semanas de junio se realizarán 240 encuentros, de los 310 programados, y se cubrirán 6.300 hogares, de los 9.300 en total que fueron focalizados para este proyecto. La intervención se realiza inicialmente en los departamentos de Antioquia, Magdalena y Cauca. Próximamente se adelantará en Bolívar y Chocó. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Los retos del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme

El médico Alejandro Fúneme , alcalde de Tunja tomó posesión en un acto público en la Plaza de Bolívar de la ciudad en donde dio a conocer su gabinete durante el periodo 2020-2023:

Sec. Gobierno: Vicente Aníbal Ojeda 

Sec. Administrativo: Wilders Hernán González

Sec. Hacienda...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeDiciembre 30, 2019

remove_red_eye1733 Vistas

Green Day Lanza Punk Bunny Coffee

Green Day está de vuelta, y no solo con su música. Esta vez llegan con un nuevo proyecto fuera del escenario. La banda ha lanzado su propia marca de café, llamada Punk Bunny Coffee, después de una fusión con Caruso Foods. Este es un nuevo capítulo en la historia de Green Day, quienes ya tienen ex...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeMayo 17, 2024

remove_red_eye1107 Vistas