Dos colombianas en la Casa Blanca.

personCarolina F. Castañeda.

date_rangeMarzo 08, 2023

remove_red_eye809 Vistas

Dos colombianas que ganaron en el 2021 y 2022 el Premio Internacional a la Mujeres de Coraje que otorga el Departamento de Estado estarán en Washington esta semana para recibir el reconocimiento de manera presencial.

La ceremonia de la entrega del premio será en la Casa Blanca y contará con la asistencia del Secretario de Estado Anthony Blinken y la Primera Dama Jill Biden.

Se trata de Josefina Klinger, reconocida por su trabajo en el 2022, y Mayerlis Angarita, durante el 2021. Aunque el reconocimiento ya se había anunciado en esos años, la ceremonia de entrega no se pudo realizar por las restricciones del covid-19. Ambas, junto a las otros ganadores del premio en esos respectivos años, se sumarán a las 11 homenajeadas de este 2023.

El premio, que se otorga desde el año 2007, "reconoce a mujeres de todo el mundo que han demostrado coraje, fortaleza y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género, y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, en toda su diversidad y muchas veces asumiendo un enorme riesgo y sacrificio personal".

¡Un orgullo nacional!



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

La extracción de petróleo sigue acabando a Puerto Boyacá

Esta vez el derramamiento evidenciado por la comunidad, da cuenta de 1.200 metros cuadrados afectados por el derrame de 100 barriles de petróleo, de los cuales 15 eran de petróleo neto y 85 de petróleo combinado con agua.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, emiti...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeSeptiembre 15, 2020

remove_red_eye999 Vistas

Con más de mil artistas arranca el FIC 2018 Del Agua y el Ambiente

Un nuevo capítulo se escribe desde el 30 de octubre en la fiesta cultural más grande del Centro Oriente Colombiano. Son ocho áreas que contarán con artistas locales, nacionales y extranjeros, que darán vía libre al arte en su máxima expresión. 

Los artistas ya están listos para ofrec...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeOctubre 29, 2018

remove_red_eye1673 Vistas