Cuatrocientos artistas alegrarán a turistas en el Festival Internacional de Tunas de Duitama

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 10, 2021

remove_red_eye3686 Vistas

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Alcaldía de Duitama y la Gobernación de Boyacá invitan a disfrutar del Festival Internacional de Tunas de Duitama, un espacio para la alegría, compartir en familia y disfrutar las noches de serenata en la denominada 'Perla de Boyacá' .

Durante dos días, los mejores exponentes de este género musical, contagiarán a los visitantes con su alegría, coloridas puestas en escena e impecables interpretaciones musicales.

“El Festival Internacional de Tunas ratifica que Boyacá es un territorio que valora y reconoce las muestras culturales. Desde la Gobernación de Boyacá fomentamos estos espacios con el objetivo de apoyar al sector turístico y compartir el invaluable talento de jóvenes universitarios”, resaltó el secretario de Turismo del Departamento, Antonio Leguízamo Díaz.

La programación arranca el sábado 11 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Parque Los Libertadores de Duitama, con la participación de la Tuna Real Suamox, la Tuna de Ingenieros de Colombia de la Universidad Libre, la Tuna Escuela de Formación Artística de Tocancipá EFAT, la Tuna de la UPTC de Duitama, la Tuna Bacatá, la Tuna de la Universidad Militar Nueva Granada, la Tuna de la Universidad Libre, la Tuna Juglares Lasallistas, la Tuna Navarra y la Tuna Universitaria de la Universidad de San Martin de Porres de Perú.

El remate cultural de este día será en la noche, en el Pueblito Boyacense.

El domingo 12 estarán, también desde las 2:00 de la tarde, la Tuna de la Reserva Naval, la Estudiantina Corsarios de Colombia, la Tuna Universitaria de Boyacá, la Tuna Universitaria Nacional, la Tuna Teilhardiana, la Tuna de la Universidad La Gran Colombia, la Tuna Universitaria de Duitama – UniDuitama, la Tuna Universitaria de la CUN, la Tuna Universitaria de la Universidad de San Martin de Porres de Perú y la Agrupación Cultural - La Bemba.

Este evento, que llega a su versión número 18, nuevamente reúne en Duitama a estudiantes universitarios, provenientes de varias instituciones de educación superior para mostrar su talento. El certamen es apoyado por el gobierno de Ramiro Barragán, como muestra del compromiso con la cultura, las tradiciones y el fomento de actividades de sano esparcimiento.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Tunja es la primera ciudad que inicia estudio epidemiológico con pruebas rápidas

El Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, y su equipo de trabajo, inician un estudio epidemiológico para determinar la validez y seguridad de prueba rápida frente al RT PCR como prueba Gold estándar y seropositividad de IgG e IgM para covid19 en población susceptible y de alto riesgo en Tunja. Se ap...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 19, 2020

remove_red_eye6974 Vistas

Boyacá fija los plazos para la declaración y pago del Impuesto sobre Vehículos Automotores vigencia 2026

Mediante resolución 00000876 del 26 de diciembre del 2025 se fijaron los plazos para cumplir con esta obligación tributaria, con el propósito de garantizar un recaudo oportuno y efectivo de la renta departamental.

La Dirección de Recaudo y Fiscalización de la Secretaría de Hacienda de Bo...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeDiciembre 30, 2025

remove_red_eye1540 Vistas