Cruz Verde anuncia la suspensión del suministro de medicamentos e insumos a EPS Sanitas debido a cartera pendiente.

person@CarlosElbuho

date_rangeOctubre 31, 2023

remove_red_eye1338 Vistas

En un comunicado emitido el día de ayer, Droguerías y Farmacias Cruz Verde, en su calidad de dispensador de medicamentos, tecnologías e insumos de Sanitas EPS, informa a la opinión pública y a los usuarios de la EPS Sanitas sobre su decisión de suspender el suministro de medicamentos e insumos No PBS (No incluidos en el Plan Básico de Salud) a partir del 15 de noviembre. Esta medida se toma debido a la acumulación de una cartera por parte de EPS Sanitas que asciende a los 400 mil millones de pesos.

La situación se ha vuelto insostenible para Cruz Verde, ya que, a pesar de más de tres años de negociaciones y solicitudes para generar un pago de la cartera adeudada, la EPS Sanitas no ha presentado un plan de pago ni ha cumplido con los acuerdos previamente establecidos. Esta acumulación de deudas ha llevado a que Cruz Verde tenga que asumir la carga financiera del faltante, poniendo en riesgo la continuidad de los servicios y tratamientos para los usuarios.

La imposibilidad de asumir la totalidad de los costos para el pago a laboratorios fabricantes e importadores ha llevado a bloqueos en el abastecimiento de productos, lo que ha afectado la disponibilidad de algunos insumos No PBS, como pañales, suplementos nutricionales, medicamentos vitales no disponibles, entre otros, para los afiliados de EPS Sanitas.

Cruz Verde ha agotado todos los espacios de acercamiento con la EPS Sanitas para resolver la cartera pendiente, pero ante la falta de soluciones, la empresa se ve obligada a tomar esta medida que afectará exclusivamente a Sanitas EPS en lo relacionado con los productos No PBS. La empresa ha comunicado esta decisión a la EPS Sanitas y se pone a disposición para apoyar en la transición de los productos No PBS a través de su infraestructura de droguerías y centro de distribución.

Cruz Verde enfatiza que esta decisión no afectará la dispensación a clínicas y otras entidades clientes de la empresa, que seguirán operando con normalidad. La compañía reitera su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades donde opera y su intención de seguir fortaleciendo la operación local en el largo plazo.

Cruz Verde es una empresa del sector farmacéutico que desde su llegada al país en 2012 ha ofrecido un amplio portafolio de servicios integrales a través de sus cinco líneas de servicio, incluyendo la dispensación de medicamentos a más de 8 millones de afiliados a entidades de Seguridad Social.

La empresa se muestra abierta a encontrar soluciones que permitan la continuidad en el suministro de medicamentos e insumos a los afiliados de EPS Sanitas en el futuro, pero por el momento, esta suspensión es una medida necesaria para salvaguardar su operación y garantizar la calidad de los servicios ofrecidos a sus clientes.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Tunja le apunta a un Parque Temático y Ambiental

Néstor Barrera, quien fue director del SENA regional Boyacá y también se desempeñó como Secretario de Educación municipal, dialogó en Energía Positiva, donde presentó un proyecto bastante ambicioso y con proyección para los oyentes de Positiva Fm.

“Este proyecto surgió de un grupo hace...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 18, 2022

remove_red_eye2340 Vistas

¡Saber beber, saber vender!

En el marco de la celebración del Día de No Consumo de Alcohol, el programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud Departamental, convocará a bares y restaurantes del Departamento al evento “Maridaje de Cervezas Artesanales de Boyacá”, con el lema ‘Saber beber, saber vender’, e...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeNoviembre 24, 2017

remove_red_eye2665 Vistas