En septiembre Boyacá celebra su patrimonio cultural

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, con el apoyo del equipo técnico de profesionales que manejan temas misionales como memoria, historia y patrimonio, además de las redes de servicios culturales, entre las que se encuentran los Vigías del Patrimonio, museos y bibliotecas, conmemorarán el Mes del Patrimonio Cultural.
Para tal fin se ha programado una serie de actividades, entre las que sobresalen conferencias, exposiciones y talleres como espacios de reflexión sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar, proteger y difundir los valores culturales del departamento de Boyacá.
Desde la sectorial indicaron que, a partir de 1998, se celebra este mes, en el que se conectan los valores culturales de nuestra gente y nuestro territorio. Desde el Gobierno departamental se exaltan, entre tanto, las tradiciones, creencias y espacios de Boyacá, bajo el eslogan “En Boyacá, somos patrimonio”.
Una actividad relevante y de gran importancia es la socialización de Política Pública del Ministerio de Cultura y el lanzamiento de la Lista Representativa de Patrimonio Cultural de Boyacá.
Cronograma:
- Septiembre 16: Diversidad, Territorio y Patrimonio. Un Matrimonio de Tres, 2:00 p.m.
- Septiembre 20: Socialización Política Pública del Ministerio de Cultura, 9:00 a.m.
- Septiembre 20: Presentación Observatorio Cultural de Boyacá, 4:00 p.m.
- Septiembre 21: Patrimonio Escolar, 3:00 p.m.
- Septiembre 21: El Monumento a los 14 Lanceros, 5:00 p.m.
- Septiembre 23: La Ruta del Bicentenario – UPTC, 5:00 p.m.
- Septiembre 27: Museos de Boyacá, Somos Patrimonio, Somos Red, 10:30 a.m.
- Septiembre 27: Patrimonio Industrial de Boyacá, modernidad Acerías Paz del Río: 2:00 p.m.
- Septiembre 29: El Patrimonio y el turismo, 2:00 p.m.
- Septiembre 30: Lanzamiento de la Lista Representativa Patrimonio Cultural Material de Boyacá -Semana Santa en Tunja - Estampilla de Paya, 8:30 a.m.
Estas acciones se realizarán a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, y contarán con la participación de grandes conocedores del tema patrimonial, no solo en el departamento, sino del país.
La invitación es a programarse y celebrar el mes del patrimonio. (Fin/ John Sandoval - Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio. UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
OTRAS NOTICIAS

¿Por qué las tarifas del transporte intermunicipal aumentaron hasta el 40% en algunas empresas?
¿A qué se debe el incremento en los pasajes de las empresas Libertadores y Concord? El Ingeniero Oscar Javier Cuadros, gerente de la empresa Coflonorte dijo a Positiva FM que el alza se debe a “todos los productos que hacen parte de la cadena de producción; los costos que se estaban manejando hoy...

BUSCAN SOLUCIONES AL TRAUMATISMO PARA EL PAGO DE IMPUESTO PREDIAL E INDUSTRIA Y COMERCIO DE TUNJA
Como todos los años y durante el primer trimestre, llegan las obligaciones tributarias con el pago de impuestos más exactamente, tanto a nivel departamental como en los municipios.
Pero debido a la caída de la plataforma que maneja la Alcaldía de Tunja, los ciudadanos que deben pagar su...