Conmoción por pastor de iglesia cristiana que habría violado a dos niñas huérfanas

Como un vejamen atroz en nombre de Cristo, fue calificado el caso de un pastor que por años violó a dos niñas huérfanas en Paipa, Boyacá.
Según dio a conocer la Fiscalía, durante tres años el sujeto violó a las pequeñas luego de que ellas fueran dejadas en custodia de su tía, justamente la esposa de él.
De 2012 a 2015 se presentaron los hechos, pero los testimonios no se conocieron antes porque al parecer el abusador las tuvo amenazadas para que se retractaran de las primeras versiones que contaron a las psicólogas de su colegio.
Diana Bastidas, fiscal de caso, indicó que los testimonios fueron desgarradores por lo que no dio el brazo a torcer en la investigación del aberrante hecho para buscar la condena del sujeto, que fue vencido en extenuantes cuatro días de juicio en el referido despacho judicial. Así pues, Omar Ernesto Franco Triana, el pastor, se enfrenta a una condena entre 15 y 20 años de prisión.
El ente acusador logró probar que abusó de dos niñas de 5 y 7 años de edad entre los años 2012 y 2015, quienes fueron dejadas en custodia de la tía de las menores y esposa del depravado pastor que les hizo “todo tipo de vejámenes sexuales que las mismas victimas relataron ante el juez, Medicina Legal y en el Bienestar Familiar”, como reza en la investigación.
El próximo 25 de abril, a la 1:30 de la tarde, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Duitama, dictará condena en contra del pastor, por el delito probado de actos sexuales con menor de 14 años en concurso heterogéneo, cometido con dos menores de edad que quedaron huérfanas de forma repentina tras la muerte de su progenitora.
Información proporcionada por Reinaldo Samacá.
OTRAS NOTICIAS

San pablo de Borbur y Tununguá, recibieron una importante dotación de equipos biomédicos para sus centros de salud
Fedesmeraldas con el apoyo del Fondo Nacional de la Esmeralda del Ministerio de Minas y Energía, continúa mejorando la calidad de vida en las comunidades productoras de esmeraldas en Colombia.
Con una inversión total de $400 millones de pesos la E.S.E Centro de Salud San Pablo de Borbu...

Sena Boyacá abre convocatoria de formación continua especializada
"Esta es la oportunidad para que empresas aportantes a parafiscales SENA presenten proyectos de formación para sus equipos de trabajo, diseñados a la medida de sus necesidades", así dio a conocer la nueva convocatoria el director encargado en Boyacá, Dagoberto Berdugo.
El SENA, a trav...