Con el simulacro de vacunación, quedó definida la ruta para iniciar inmunización contra COVID-19 en Tunja

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 18, 2021

remove_red_eye105 Vistas

La Administración Municipal anunció que las primeras dosis se aplicarán a los vacunadores de la ESE Santiago de Tunja, quienes tienen la responsabilidad de inmunizar al 40% de la población tunjana.

La Administración municipal liderada por el Alcalde Alejandro Fúneme González, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Tunja, Ejército, Personería Municipal, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, organismos de socorro, la ESE Santiago de Tunja y el acompañamiento del Hospital San Rafael y las clínicas Medilaser y Los Andes, realizó el simulacro de vacunación que permitirá definir los lineamientos y hacer los ajustes pertinentes para garantizar que este sábado 20 de febrero se de inicio a la primera etapa de vacunación.

Durante la actividad se pudo establecer los tiempos de traslado de vacunas, protocolos de bioseguridad, registro de las personas agendadas y periodo de observación de pacientes luego de aplicar la vacuna, para así, dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

La secretaria de Protección Social Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que entre finales de febrero y la primera semana de marzo es posible que se esté iniciando la vacunación con adultos mayores de 80 años, por esta razón, es importante que se acaten los tiempos y las condiciones dadas en el simulacro para poder cumplir la meta de vacunación.

“En la ESE tenemos todo listo para que el sábado podamos vacunar a nuestros primeros 48 de los 115 profesionales de primera línea que tenemos en esta institución y estamos en la revisión de otros planes de acción, para determinar si las instituciones cumplen requisitos para vacunar en sitio, de lo contrario recibiremos en la ESE a otros profesionales, dato que podría conocerse este viernes” explicó la secretaria.

Al cierre del simulacro en horas de la tarde, se hicieron observaciones y sugerencias para subsanar posibles inconvenientes que interfieran con el proceso de vacunación. Las recomendaciones fueron entregadas a los responsables de los dos puntos por ahora definidos, para implementar correctivos y garantizar el éxito de las jornadas.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Nuevo cronograma para San Jerónimo, comunidad no queda convencida con explicaciones

Luego de que a través de medios de comunicación se diera a conocer el retraso en las obras del proyecto de vivienda de interés social San Jerónimo de Tunja, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya hizo una asamblea extraordinaria con usuarios y contratistas para buscar soluciones ante esta situació...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeOctubre 19, 2018

remove_red_eye855 Vistas

Crónica | Bladimir Niño deportista de Para Cycling

Andrea Rodriguez habló con Bladimir Niño, deportista de alto rendimiento en modalidad Para-Cycling Aquí encuentre toda la historia: