Boyacá y Colombia de luto por el fallecimiento de Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga

personAndrew González

date_rangeAgosto 03, 2022

remove_red_eye361 Vistas

En la noche del martes 2 de agosto murió el Arzobispo Emérito Luis Augusto Castro Quiroga  y ex Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana. Monseñor estaba en delicado de salud por complicaciones respiratorias al parecer, por contagio de Covid-19. 

"Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en el Señor Resucitado, debemos informar que ha fallecido Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, que Dios lo reciba en la patria eterna y lo colme con el cielo por su entrega generosa a su santa voluntad" se manifestó desde Arquidiócesis de Tunja.

La Arquidiócesis de Tunja, el Arzobispo, los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, los seminaristas y todos los fieles laicos de esta Iglesia Particular, lamentan profundamente el fallecimiento de Monseñor Luis Augusto Castro Quirora, quien fuera Arzobispo de esta jurisdicción eclesiástica a lo largo de 22 años.

El gobernador Ramiro Barragán lamentó el fallecimiento de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo emérito de Tunja.

"Su obra, su don de servicio estarán siempre en el corazón de los tunjanos, de los boyacenses que fuimos testigos de su entrega a la comunidad", resaltó el mandatario. 

Tras la muerte de Monseñor, el presidente Iván Duque se pronunció por medio de su cuenta en Twitter. El jefe de Estado destacó su labor desde la Iglesia y envió un mensaje de condolencia.

“A los familiares, amigos y a toda la iglesia católica mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de monseñor Luis Augusto Castro, Arzobispo Emérito de Tunja y expresidente de la Conferencia Episcopal. Recordaremos siempre su labor en búsqueda de la paz y la reconciliación”, dijo puntualmente el presidente Duque en la citada red social.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¿Cree que Colombia debe destinar recursos para consulta anticorrupción?

A través de redes sociales se ha dado una movilización que busca que el gobierno nacional destine recursos para una consulta anticorrupción, con el fin de castigar con más severidad a las personas que cometan actos de corrupción en el país. ¿Usted qué opina, debe hacerse? [poll id="21"]

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 19, 2018

remove_red_eye1194 Vistas

Asonal Judicial se une al paro del 25 de abril

Se siguen enfilando los preparativos para el Paro Nacional del próximo jueves 25 de abril. A los estudiantes, sindicatos, profesores, obreros, indígenas, campesinado, trabajadores, ambientalistas, artistas, comunidad LGTBI, entre otros, ahora se suma Asonal Judicial de Boyacá y Colombia confirmó...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAbril 22, 2019

remove_red_eye1268 Vistas