Bajo el lema 'Somos la Fuerza de la Libertad' se presentó el Boyacá es para Vivirla

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 28, 2019

remove_red_eye2028 Vistas

El equipo de ciclismo profesional 'Boyacá es para Vivirla' presentó la nómina oficial de corredores para la presente temporada 2019, con un total de 58 pedalistas, distribuidos en diferentes modalidades, en Ruta (élite, sub-23, damas, juveniles y prejuveniles); la de Pista (élite); y Ciclomontañismo, que estarán presentes en diferentes competencias del calendario ciclístico nacional.

Dentro de los principales retos para los de Boyacá está revalidar el título de la Vuelta al Porvenir, la Vuelta al Futuro, el Campeonato Nacional sub-23, la gran participacíón de la nómina élite y sub-23 en Vuelta a Colombia, Clásico RCN y la Vuelta de la Juventud; así como el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo y el gran reto de la temporada los Juegos Nacionales.  

"Mis mejores deseos al equipo para las competencias de este año. Sepan que con amor, fe y disciplina los sueños se logran. Y como dice Nairo Quintana, sientan nuestra tierra en el corazón, sientan a nuestra gente, sientan la camiseta que este año llevará el logo Bicentenario”, comentó el gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Amaya, a través de su cuenta de Twitter. 

En la modalidad de Ruta están figuras como los juveniles Edwin Cubides, campeón en el 2018 de la Vuelta al Futuro, y Germán Goméz, campeón nacional de la C.R.I. en este mismo año; así como Rafael Pineda, gran promesa del ciclismo colombiano y campeón de la Vuelta al Porvenir (2017), quien tendrá grandes retos en la categoría sub-23. 

Óscar Rivera, triple campeón de la Vuelta a Boyacá, será el líder con su experiencia, liderazgo y gran nivel en compañía de Javier Gómez, para llevar las riendas del equipo élite; mientras que en la categoría femenina estarán las múltiples campeonas Lorena Colmenares y Sérika Gulumá, reciente campeona nacional de la Contrarreloj Individual. 

Por su parte, Juan Camilo Puentes, gran revelación de la velocidad en el pasado Campeonato Nacional Juvenil con tres preseas doradas llega al equipo de Pista, que también lo conforman Diego Peña, que ha sido selección Colombia en las Copa Mundo de esta modalidad; y Angie Roa, con varias medallas en los campeonatos nacionales élite.  

En Ciclomontañismo grandes referentes como 'La Dama del Ciclismo', Flor Marina Delgadillo, múltiple campeona nacional; Carolina Bonilla revelación en el 2018 de esta disciplina, Yesid Chía, campeón panamericano sub-23 y varias veces campeón nacional, y Wilmer Montaña, campeón de la Vuelta Internacional Azulita en Venezuela y vencedor de diferentes competencias en el ámbito nacional.  

“Hay que trabajar muy duro, hay que tener disciplina y constancia, hay que caerse y volver a levantarse. Mi invitación es que hay que sobreponerse siempre y seguir adelante; la historia del ciclismo boyacense es demasiado grande y no podemos pensar diferente”, expresó el gerente de Indeportes Boyacá y gloria de este deporte insignia, Fabio Enrique Parra. 

El Centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, fue el escenario donde se dio a conocer cada una de las categorías del equipo que será embajador ante Colombia y el mundo, demostrando que en el Año Bicentenario, como los son los de esta tierra pujante y luchadora, ‘Somos la Fuerza de la Libertad’.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¡30 horas de radio seguidas a partir de hoy!

Estarán laborando más de 60 profesionales entre periodistas, locutores, técnicos, Community Manager, entre otros.

Este jueves 28 de septiembre inicia Boyacá Vive la Radio con Alma Campesina, 30 horas de radio en vivo donde los oyentes podrán disfrutar de una variada p...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeSeptiembre 28, 2023

remove_red_eye1820 Vistas

Se autorizan los trasteos en Tunja conozca cuáles son las recomendaciones

Los permisos deberán tramitarse a través de la plataforma habilitada por la Alcaldía de Mayor de Tunja www.picoycedulatunja.com

El pasado viernes, 29 de mayo, la Alcaldía Mayor de Tunja anunció a través del Decreto N° 164 "Por medi...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 01, 2020

remove_red_eye2112 Vistas