AgroTech llevará tecnología al campo Boyacense

personAndrea Rodríguez

date_rangeMarzo 06, 2026

remove_red_eye944 Vistas

En Tunja, fue presentado AgroTECH, un programa del Ministerio TIC que llevará tecnología y acompañamiento técnico a productores rurales para fortalecer la gestión productiva en el campo.

Sebastián Calderón ingeniero agrónomo y quien hace parte del equipo técnico de Agrotech mencionó “es un proyecto nacional que busca beneficiar a 14 departamentos de Colombia, más de 6 mil agricultores, productores con capacitación y acompañamiento técnico sobre agricultura de precisión, utilizando drones e imágenes satelitales. La tarea de los drones es sobrevolar el campo boyacense para diagnosticar su estado de vigor, nutrición, sanidad y orientar al agricultor a las zonas afectadas para identificar las problemáticas en el menor tiempo posible”.

“Apenas estamos iniciando, estamos trayendo la agricultura de precisión al campo, por eso estamos trabajando junto con el MinTic y el productor colombiano”, precisó.

De otra parte, Elizabeth Bermúdez Tarazona, secretaria de agricultura del departamento mencionó el logro de contar con este proyecto para Boyacá y el balance del lanzamiento de este proyecto el día de ayer en el Teatro Mayor Bicentenario: “Agrotech es una herramienta tecnológica que nos acerca mucho más a la tecnología, innovación, y sobretodo a conectar el mercado con nuestros campesinos y por eso estamos listos dentro de esos 14 departamentos priorizados a nivel nacional para conectarnos con este programa integral para que los jóvenes puedan tener herramientas y acompañarnos en el sector y por eso acompañamos esta iniciativa con 25 emprendimientos, muestras de cadenas productivas que tenemos en Boyacá y la grandeza agroalimentaria que tiene nuestro departamento”, finalizó.

La iniciativa tiene como meta beneficiar a más de 6.700 productores agropecuarios del sector rural en 14 departamentos del país, entre ellos Boyacá, Santander, Cundinamarca y Tolima, promoviendo el uso de tecnología para fortalecer la gestión productiva en el campo. Dentro de esa meta, se busca beneficiar a 2.700 mujeres rurales (al menos el 40% del total de personas beneficiarias previstas), impulsando su liderazgo y participación en procesos productivos.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Lilo & Stitch en acción real: ¡la magia de la "ohana"

Disney ha confirmado que el esperado remake live-action de Lilo & Stitch se estrenará en los cines de Colombia el jueves 22 de mayo de 2025, coincidiendo con su lanzamiento en otros países de Latinoamérica como México, Chile, Perú y España .

Esta nueva versión mantiene la esencia del cl...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeMayo 22, 2025

remove_red_eye2024 Vistas

Escucha “Eddie”, la nueva canción de los Red Hot Chili Peppers en homenaje a Eddie Van Halen

La banda estará lanzando un nuevo álbum doble titulado Return Of The Dream Canteen, el cual se presenta como su segundo disco de este año luego de la publicación del Unlimited Love el pasado mes de abril. El mes pasado compartieron “Tippa My Tongue”, el primer adelanto del venidero LP y poco desp...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeSeptiembre 23, 2022

remove_red_eye2831 Vistas