Habitantes y padres de familia del municipio de Moniquirá denunciaron una preocupante situación que aseguran se está presentando en el colegio Antonio Nariño de la localidad.
De acuerdo con Diana Gómez, madre de familia, las condiciones en las que se encuentran los estudiantes hace meses no son las adecuadas. “Hace dos meses estaban tomando agua del grifo y sin tejas. Luego el alcalde procedió a la demolición y unieron dos sedes en una, dejando a 600 estudiantes en un mismo sitio”.
La denunciante indicó que el alcalde priorizó otros temas y puso en riesgo la vida de los niños y niñas de la institución, debido a que en la infraestructura donde se encuentran presenta riesgos, pues es antigua y ya había tenido la clausura de unas aulas por no ser aptas para la actividad académica.
“La respuesta del alcalde es que somos unos desadaptados y que las denuncias carecen de fundamentos, por ello compulsamos copias de las mismas ante la Personería y la Procuraduría”, agregó Gómez.
Energía Positiva intentó comunicarse con el alcalde Ancízar Parra y el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, sin obtener respuesta hasta el momento.
Categoria:
Noticias
Atletas de Boyacá reclaman garantías
De acuerdo al comunicado adjunto en la parte superior, dirigido a la Gobernación de Boyacá, Liga de Atletismo de Boyacá e Indeportes Boyacá, algunos atletas del departamento, toman la decisión de renunciar a la participación de los Juegos Nacionales donde manifiesta uno de los participantes...
Ministerio de Educación anunció que el 100% de las instituciones educativas de Boyacá están en presencialidad
Marcela Arboleda, subdirectora de Cobertura de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional y quien ha venido acompañando a la Secretaría de Educación de Boyacá en todos los procesos asociados al retorno a la presencialidad, aseguró que la Secretaría tiene el 100% de sus establecimientos...