25 mil firmas pro Sena de Tunja

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeMayo 06, 2019

remove_red_eye2860 Vistas

Una carta que pide asegurar la visita del director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, para el próximo 20 de mayo, así como garantizar la construcción de la nueva sede de la institución en Tunja fue radicada junto a 25 mil firmas en la presidencia de la República. 

Estudiantes y exalumnos agradecieron el apoyo de la comunidad y recordaron que lo que se ha logrado es por la persistencia y resistencia de la comunidad educativa. 

Detalles 

En diálogo con Juan Camilo Betancourt integrante del Coes, Comité de Estudiantes y Egresados, Sena, mencionó que cabe recordar que lo que se ha logrado hasta el momento es por la lucha estudiantil. "Sí reconocemos las contribuciones de diferentes figuras del departamento, pero ha sido nuestra resistencia y persistencia la que ha permitido que se den nuevas y buenas noticias en los requerimientos que se tenemos los aprendices en Tunja". 

Por ello y teniendo en cuenta lo que ha sucedido en otros gobiernos radicaron las firmas, pues necesitan tener la mayor cantidad de garantías posibles de cumplimiento de acuerdos. 

Acuerdos

Para el 24 de abril se dio a conocer que en reunión entre el director general del SENA, Carlos Mario Estrada; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; el senador de la República Ciro Ramírez Cortés, el director regional (e) de la Entidad, Dagoberto Berdugo Hernández y; representantes de los aprendices e instructores del SENA en Boyacá, se concretó la viabilidad para la construcción de una nueva sede en la ciudad de Tunja.

“El 20 de mayo estará el Director General del SENA con los instructores y los aprendices recibiendo de manera directa de la Gobernación el lote y esto significa el comienzo de lo que será la sede del SENA Bicentenario. La Gobernación garantiza la entrega del lote y el SENA se compromete a la construcción de la sede”, confirmó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya durante la reunión en la que, con la firma del documento, se formalizó este proyecto que beneficiará a más de 50.000 personas del departamento.  



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Guns N’ Roses: Rumbo al 2025

Guns N’ Roses vuelve a hacer historia en el mundo del rock con el anuncio de un nuevo tour mundial en 2025. La icónica banda, conocida por éxitos inolvidables desde su debut en 1987, se prepara para recorrer múltiples continentes, dejando claro que su legado sigue más vivo que nunca, incluso déca...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeDiciembre 09, 2024

remove_red_eye1758 Vistas

¿Qué cuentan las calles del barrio los Muiscas?

El barrio los Muiscas es uno de los más grandes de Tunja, allí se concentra una significativa porción de la población juvenil que se encuentra en formación académica, proveniente de diferentes regiones del departamento y de territorios vecinos.

Desde su fundación hasta...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeSeptiembre 20, 2021

remove_red_eye7174 Vistas