148 CLUBES EN VÁLIDA NACIONAL DE TUNJA

612 patinadores de 148 clubes del país, están participando en la 2a. Valida Nacional Interclubes de carreras, categoría mayores, que se realiza en Tunja hasta el 11 de agosto en el patinódromo de la capital boyacense. La válida, puntuable para el escalafón nacional, hace parte del proceso de escogencia de la Selección Colombia Manzana Postobón de la temporada 2019, y será además el primer evento prejuegos de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.
La válida interclubes hace parte del calendario oficial de la Fedepatín y para su organización se recibió el apoyo de Pablo Emilio Cepeda, alcalde de Tunja, quien delegó en el Instituto de la Recreación y Deporte de Tunja, IRDET, la responsabilidad de prestar toda la colaboración necesaria a la máxima rectora del patinaje colombiano, para cumplir con todos los requisitos exigidos para un evento de esta magnitud.
“La afición tendrá la oportunidad de ver a la élite del patinaje colombiano en un evento de alto nivel competitivo. Más de 60 campeones mundiales, entre ellos quienes acaban de conseguir el título orbital número 16, el noveno de manera consecutiva, con Alex Cujavante, considerado hoy el mejor fondista del mundo, y quien además ha sido el deportista de mayores logros en el actual ciclo olímpico, Edwin Estrada y Kerstinck Sarmiento, recientes campeones de Juegos Centroamericanos y del Caribe.
También estarán compitiendo Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Andrés Angulo, nuestros dos patinadores que disputaran los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, indició Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.
La 2a. Valida Nacional Interclubes de carreras tendrá transmisión de Fedepatín TV a través de Facebook live y la página oficial de la Federación Colombiana de Patinaje.
OTRAS NOTICIAS

La bancada boyacense empezó a darse la lucha por el Bicentenario
Una esperanzadora noticia se dio desde el Congreso de la República para Boyacá y es que ya se armó la Comisión Accidental que trabajará en pro del Bicentenario gestionando recursos y obras para los departamentos donde se desarrolló la gesta libertadora.
Las voces
<...
El vapor de los cigarrillos electrónicos si trae sustancias tóxicas para la salud
Según el informe presentado por la Organización Mundial de la Salud OMS los cigarrillos electrónicos representan una “amenaza actual y real" en la lucha por disminuir el impacto global del cigarrillo. Lorena Calderón, referente de control de tabaco del Ministerio de S...