Consejo Departamental de Turismo planea la temporada de fin de año

personPOSITIVA FM

date_rangeOctubre 22, 2021

remove_red_eye2070 Vistas

El Consejo Departamental de Turismo de Boyacá sesionó con el objetivo de revisar los avances en el plan de acción, conocer los programas que trabaja el Viceministerio de Turismo y generar estrategias para la temporada decembrina.

Al inicio de la reunión, el secretario de Turismo Antonio Leguízamo Díaz, rindió informe sobre las actividades que se desarrollan en la entidad para seguir apoyando la reactivación del sector.

“Adelantamos un trabajo de promoción de Boyacá en redes sociales, buscando el posicionamiento del destino y apoyando a nuestros empresarios. Además, estamos realizando viajes de familiarización con periodistas y agencias de viajes a provincias como Lengupá, Márquez, Valle de Tenza, La Libertad y Sugamuxi. En noviembre, entre tanto, haremos el lanzamiento del producto audiovisual ‘Boyacá es para Vivirla’, con el que recorremos municipios y mostramos toda su oferta turística”, comentó.

Adicionalmente, anunció que pronto se hará el lanzamiento de la bicirruta La Libertad, que abarca municipios de Tundama y Sugamuxi y que ya fue señalizada en alianza con la RAPE.

A la reunión asistió Yussian Yuliet Murillo Flórez, del Viceministerio de Turismo, quien presentó el plan de trabajo 2021-2022, con el que se busca consolidar corredores turísticos en el departamento. Esta estrategia tiene como objetivos, articular acciones público- privadas para aumentar la competitividad y la innovación del sector turismo en las regiones, y realizar la promoción y comercialización estratégica de la oferta turística.

“Buscamos el fortalecimiento de turismo creativo en el departamento de Boyacá, asociado a la economía naranja, para el cual se tiene la experiencia de Turmequé con el deporte ancestral del tejo. Trabajamos, además, en la construcción de la estrategia de turismo naturaleza y la iniciativa de la cuenca del Rio Cusiana, en la que están participando algunos municipios de Boyacá y Casanare. Aquí resaltamos la articulación entre los dos departamentos”, dijo Murillo.

En cuanto a las acciones para atender turistas en este fin de año, algunos de las asistentes realizaron propuestas.

“Los guías pueden ser identificados con un chaleco o una certificación que los distinga para que se pueda brindar un mejor servicio a los turistas”, comentó Julio Roberto Ruíz, representante de los guías.

Así mismo, se anunció la iluminación del Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas por parte de la Gobernación de Boyacá y el alumbrado en algunos municipios por parte de las administraciones municipales.

Con la iluminación de las poblaciones, se realizarán rutas de alumbrados en las diferentes provincias y se generarán guías para que los turistas conozcan la programación de eventos.

Al encuentro asistieron delegados de la Secretaría de Planeación de Boyacá, las Cámaras de Comercio de Sogamoso y Duitama, representantes de Consejos Provinciales de Turismo, el Sena, Cotelco, guías de turismo, Corpoboyacá, la Policía de Turismo, así como del transporte especial Acodrés, los hoteles no afiliados a Cotelco, la Red de Turismo Comunitario, la Red de Museos del departamento y el Viceministerio de Turismo, entre otros. (Fin. Mery Janneth Cely -UACP).



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¡A volar se dijo!


Paipa es un municipio reconocido por sus inigualables festivales, clima y turismo. Ahora, se suma la buena noticia para los boyacenses y los foráneos, ya que en el mes de junio se realizará los vuelos comerciales desde este rincón de Boyacá.

Alejandro Mejía, Director de Inv...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeMayo 19, 2022

remove_red_eye2424 Vistas

Boyacá se une para hacerle frente al coronavirus

“Para evitar información que nos lleve a un declive financiero y por la salud y el bienestar de los boyacenses se ha instalado cuerpo de mando unificado en Boyacá” dijo en rueda de prensa Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá.


Hoy se han convocado alcaldes, empresas privadas, industrial...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeMarzo 12, 2020

remove_red_eye1936 Vistas