Victoria en lucha contra el asbesto

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 12, 2019

remove_red_eye832 Vistas

La lucha que inició en el departamento de Boyacá con Ana Cecilia Niño contra el uso de asbesto hoy logra la victoria en una de sus grandes batallas: la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto de ley Ana Cecilia Niño, con el cual se prohíbe desde la explotación hasta la exportación del asbesto en todo el país, es decir eliminar toda su cadena de producción a partir de 2021.

Detalles 

Ayer se aprobó la Ley Ana Cecilia Niño, mediante la cual se prohíbe el uso del asbesto en toda su cadena de producción. "Nuestro agradecimiento a todas los equipos, las organizaciones, las redes y las personas que apoyaron este iniciativa, iniciamos post de agradecimiento a Nadia Blel Scaff por escuchar el llamado inicial de Ana y Daniel, que representa la voz de muchísimos colombianos que han sufrido por las concecuencias de este mortal mineros. Por los que vienen después de nosotros", dijo Daniel Pineda de la Fundación Ana Cecilia Niño de lucha contra el asbesto en Colombia. 

En el recinto de las leyes, el representante Jairo Cristo de Cambio Radical abrió el debate diciendo que la política no es sólo una prueba de fuerza, sino también un ejercicio de uso de la razón. El representante Mauricio Toro del partido Verde también declaró que con su colega lograron llegar a una conciliación de los dos proyectos de ley que estaban cursando en la Cámara de Representantes. 

“Lo más importante de todo es que estamos protegiendo la salud de los colombianos en general.La industria cada vez ha ido reduciendo y reemplazando el asbesto por unos materiales no cancerígenos”, aseguró Toro. Agregó que con esta decisión queda prohibida la comercialización, producción, venta y exportación de este material en todo el territorio nacional.

Cabe señalar que la iniciativa, antes de pasar a sanción presidencial debe ser conciliada entre Senado y Cámara, ya que tuvo diferencias en algunos puntos del texto del articulado, por lo que esperan cursar este trámite antes del próximo 20 de junio, fecha en la que termina la agenda legislativa del Congreso.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Nadadores no tienen en donde entrenar en Tunja

Una familia construyó una piscina para que su hijo nadador pudiera entrenar en medio de la pandemia. 

Los padres de Jerónimo Martínez Barragán, un joven promesa de la natación de 14 años, encontró en Tunja una gran dificultad para entrenar en este 2020 desde antes de la pa...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeDiciembre 23, 2020

remove_red_eye592 Vistas

Se lanzó el trailer final de Bohemian Rhapsody

Ya queda muy poco para el estreno en cines colombianos de Bohemian Rhapsody. La película que repasa la historia de Queen y le rinde tributo a su fallecido vocalista Freddie Mercury, que a estas alturas se ha transformado en un ídolo a quien todos los halagos le quedan chicos, luego de dejar canci...

Continuar leyendo

personDaniel Parra

date_rangeOctubre 26, 2018

remove_red_eye1345 Vistas