Vicepresidente de Colombia anunció la construcción de la variante a Sogamoso y obras del Pacto Bicentenario

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 05, 2021

remove_red_eye106 Vistas

Durante su visita a Boyacá, la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció la construcción de la variante a Sogamoso, que impactará la movilidad y la competitividad del departamento e hizo anuncios relacionados con las obras del Pacto Bicentenario.

En el acto especial realizado en la Cámara de Comercio de 'La Ciudad del Sol y del Acero' hizo presencia el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, quien destacó la gestión que ha venido adelantando el Gobierno Nacional.

El Gobernador indicó, que los departamentos de Cundinamarca, Casanare, Arauca y Boyacá, han sido testigos de que el Gobierno Nacional honró su palabra con el Pacto Bicentenario y que, por la ubicación geográfica y la condición histórica de la Batalla de Boyacá y de la Gesta Libertadora, los proyectos del Pacto Bicentenario impactan positivamente y ponen en el centro de desarrollo del nororiente colombiano, al territorio boyacense.

"Somos afortunados porque todos los proyectos del Pacto Bicentenario impactan al territorio boyacense y el presidente Duque honró su palabra con este propósito que genera desarrollo (...) y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, se 'echó al hombro' el Pacto Bicentenario para lograr que el Ministerio agilizara los estudios", expresó el mandatario seccional.

Este pacto según el gobernador de los boyacenses, no solo va a ayudar a la reactivación económica y mejor comunicación, sino que, además, generará empleos y desarrollo para el departamento y recalcó que la vicepresidente con su gestión, ha sido fundamental para que este proyecto salga adelante, pero además reconoció y agradeció la labor adelantada por los anteriores y actuales mandatarios seccionales, en especial la gestión realizada por el exgobernador, Carlos Amaya, quien en su momento, puso de acuerdo a los demás gobernantes para que se aportaran los recursos necesarios para que el Pacto saliera adelante.

Esta obra forma parte de la transversal del Cusiana (Variante Sogamoso - Pajarito- Aguazul), en la que se invertirán en total $120.000 millones, y que será clave para conectar a Boyacá con los Llanos Orientales. Se trata de un proyecto estratégico en el plan de reactivación económica “Compromiso por Colombia”, que permitirá tener una vía alterna a Villavicencio, al conectar los departamentos de Casanare y Boyacá. La obra –sostuvo la Vicepresidente- estará concluida en julio de 2022.

En este acto especial para el desarrollo del centro oriente colombiano, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, señaló que la variante de Sogamoso no es exclusivamente de la ciudad, sino que es un proyecto regional y agradeció a la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, la gestión realizada para hacer posible el proyecto.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Se instaló el Puesto de Mando Unificado permanente en el municipio de Muzo

Se informó que, desde el 5 de noviembre se vienen adelantando consejos de seguridad departamental y mesas técnicas, donde las diferentes autoridades lideradas por el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, están buscando alternativas de solución a las solicitudes...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 26, 2020

remove_red_eye123 Vistas

En solo cuatro días, más de mil personas fueron desplazadas por hechos violentos en el país, incluyendo a Boyacá

Resultado de imagen para desplazados La Defensoría del Pueblo alertó a las autoridades para que tomen medidas que garanticen los derechos de más de mil personas que han tenido que despl...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeEnero 25, 2018

remove_red_eye712 Vistas