Veredas de Sativanorte con un 100% de riesgo por ola invernal

personAndrea Rodríguez

date_rangeNoviembre 24, 2022

remove_red_eye77 Vistas

Jimeno García García, alcalde  del municipio de Sativanorte mencionó a Positiva fm que la ola invernal ha sido bastante dura “nos encontramos en un territorio que presenta una falla geológica porque Sativanorte fue reubicado cerca de 70 a 90 años a otro lugar precisamente por este fenómeno de remoción en mesa y donde estamos ubicados no se escapa de estas fallas”, mencionó el alcalde.

El mandatario señaló que hay veredas que están en riesgo de un 100% como son las veredas de Topachoque, el mismo sector de Sativaviejo y la vereda de Ocavita. El invierno ha sido constante con avenidas torrenciales que han dañado fincas y viviendas.

Conclusiones

García explicó que se tuvo una reunión con el Gobernador de Boyacá y líderes de provincias del Norte y Gutiérrez, “le informamos nuestras dificultades y hubo compromiso por parte de la Gobernación con los bancos de maquinaria que se tienen, igualmente con unos  convenios para combustibles y así nosotros poder mitigar los riesgos”.

El alcalde finalizó diciendo que se tiene  una red de 90 kilómetros de vías terciarias en mal estado. De igual manera se sigue trabajando con el sector minero del municipio y comerciantes que también se han vinculado con la ayuda de jornales, alimentación y  préstamo de volquetas.

“De esa manera podemos llegar a nuestros territorios con soluciones inmediatas y esperamos que podamos avanzar junto con el Gobierno Nacional. Justamente nos llamaron de la Gobernación para un convenio de  una máquina  y poder empezar arreglar vías en toda la jurisdicción”.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Participe del Primer foro ‘Tunja Ciudad de Origen Camino al Bicentenario’

La Alcaldía abrió una invitación a toda la comunidad para que participe del Primer foro ‘Tunja Ciudad de Origen Camino al Bicentenario’ que se realizará mañana miércoles 6 de marzo en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio a partir de las 7:30 a.m..

En el primer foro ‘Tunja Ciud...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 05, 2019

remove_red_eye1014 Vistas

Cosquilleros tras las rejas

En el desarrollo de la Ofensiva Nacional contra el Delito que se adelanta por parte de la Policía Nacional en todos los municipios y ciudades del país, la Policía Metropolitana de Tunja continúa entregando resultados positivos en materia de seguridad. Los hechos se desarrollaron en esta oportunid...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeMarzo 10, 2018

remove_red_eye1252 Vistas