Un proyecto de excombatiente boyacense hace parte de ‘Colombiatex 2021’.

Miryani Cadavid, vive junto con sus tres hijos en Duitama, quienes son el motor que impulsan sus sueños. Cuando ella decide ser parte del proceso de reincorporación en Colombia, logra retomar su relación con sus hijos en su rol como madre y hoy siente que fue la mejor decisión, porque volvió a ser feliz. Su pasión por la moda y la confección inició a los 15 años, desde entonces se ha esforzado por aprender cada día nuevas técnicas que le permiten estar a la vanguardia de las últimas tendencias. Miryani, con una sonrisa en su rostro, expresa: “En el momento en el que cada uno decidamos cambiar lo podemos hacer, pero todo va desde adentro del corazón.”
Durante todos estos días, varias marcas lideradas por población en proceso de reincorporación participarán de Colombiatex 2021, y expondrán sus prendas elaboradas y que han sido su bandera como proyecto productivo individual o o colectivo:
● La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) hace posible que, Avanza - Manifiesta, Miryani Cadavid, Fariana Confecciones y Mites Artesanía, algunas de las principales marcas de ropa lideradas por excombatientes, participen sus mejores prendas en la feria virtual ‘Colombiatex 2021’, un espacio que reúne a los mejores de la industria de la moda a nivel nacional e internacional.
● En el proceso de reincorporación se han aprobado nivel nacional 64 proyectos productivos de confección, con una inversión total de $1.540 millones, de los cuales el gobierno nacional ha aportado más de $1.000 millones.
● Desde La raíz es la vitrina en la que se visibilizan los emprendimientos de excombatientes en Colombia. El sector textil es uno de los más destacados. Conózcalos en Instagram, @ desdelaraiz_co
Por primera vez, Inexmoda, el instituto y referente con más de 30 años de experiencia en la industria de la moda en Colombia, realiza sus dos grandes ferias en simultánea; se unen Colombiatex y Colombiamoda en la edición especial 2021. En esta oportunidad, cuatro marcas de ropa elaboradas por población excombatiente harán presencia en la tienda virtual para exponer sus mejores prendas en la plataforma textil.
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en articulación con Inexmoda, hacen posible que las marcas lideradas desde diferentes departamentos del país, hagan presencia y participen en la feria de Colombiatex 2021. Desde Icononzo (Tolima), la Cooperativa Multiactiva del Común Tejiendo Paz – Cooptejpaz, trae a la feria Avanza y Manifiesta, las marcas que se unen para hacer presencia con su más reciente colección de kimonos, vestidos y chaquetas de flores, y las emblemáticas camisetas estampadas con motivos resultado de su creatividad.
“Como resultado de la implementación de la política de la Paz con Legalidad del presidente Ivan Duque, en lo corrido del proceso de reincorporación se han aprobado 64 proyectos productivos relacionados a la confección textil, que vinculan a más de 120 personas en reincorporación con una inversión total de $ 1.540 millones, de los cuales el gobierno nacional ha aportado más de $1.000 millones, como parte de una paz con hechos”, indicó Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN.Otra de las marcas que hará parte de esta vitrina virtual es Fariana Confecciones, iniciativa de la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia - Coompazcol, de Pondores (La Guajira), que trae con sus últimos diseños en uniformes para la dotación de empresas de diversas industrias a nivel nacional.
La Casa de Modas Miryani Cadavid de Sogamoso (Boyacá) y Mites Artesanía de (Bogotá), son mujeres emprendedoras y excombatientes que adelantan su proyecto individual y se han destacado con sus marcas en la vitrina Desde la Raíz, con sus diseños originales.
Desde el 19 de julio hasta el 6 de agosto cada uno de los proyectos contará con un stand virtual para su marca, en esta plataforma de negocios el público podrá encontrar fotografías, videos y descripción de los productos, además tendrán espacios de citas virtuales efectivas para conectarse con cada uno de los emprendedores.
Los y las excombatientes podrán tener acceso al foro de tendencias con posibilidad de hacer más visible su empresa con muestras en este espacio. Ingrese a los siguientes links para visitar los cuatro stands y participar de otras actividades de la feria.
OTRAS NOTICIAS

¿Se logrará frenar el incremento excesivo de impuesto predial en Colombia?
A un debate de ser Ley se encuentra proyecto que busca frenar el incremento excesivo del impuesto predial , así lo dio a conocer el senador boyacense Ciro Alejandro Ramírez.
De acuerdo con lo dicho por el congresista, en la Comisión Tercera de Senado fue aprobado en tercer debate el...

Comerciantes de la Carrera 10 en Tunja piden ayuda
“Nadie considera las pérdidas que hemos tenido por el atraso de esta obra”: comerciantes de Carrera 10 en Tunja
Al parecer, las obras del Plan Bicentenario en Tunja que se adelantan por la carrera 10 con calle 15, sector Bosque y San Laureano, están trayendo más inconvenientes que benef...