¡Un profe que la rompe!

personCristhiam Fonseca

date_rangeEnero 30, 2025

remove_red_eye1310 Vistas

Una de las noticias más importantes no solo para la educación, sino para la trascendencia en las aulas de clases, proviene de Dubai, donde el profesor Ramón Majé, exbecario de corea y apoyado por Mineducación, es finalista del Global Teacher Prize, reflejando la importancia de la formación escolar, a beneficio de las y los maestros colombianos.

En Pitalito, Huila, este profesor que rompe paradigmas con sus cátedras, le muestra al mundo que sus metodologías no solo están a la vanguardia, sino que van conectadas a las necesidades de sus alumnos, pues en el 2023 fue reconocida la institución Educativa Municipal Montesori, como el mejor colegio del mundo en acción ambiental, además de haber recibido mobiliario y apoyo por parte del Gobierno de Corea del Sur, en un trabajo cooperativo con el ministerio de educación Nacional

Su modelo educativo se basa en la sostenibilidad, la innovación y la investigación, ahí nace CEFALAB, un proyecto que ha reciclado más de 100.000 toneladas de pulpa de café, transformando residuos en oportunidades económicas y educativas para la comunidad.

Los estudiantes que han sido partícipes de los proyectos de ramón, han desarrollado soluciones tecnológicas y ambientales, que han sido premiadas en más de 40 certámenes nacionales e internacionales, elevando los puntos en matemáticas, y además, sus estratégias pedagógicas han reducido la deserción escolar del 15% al 2% y aumentado el número de egresados que continúan estudios superiores a más del 70%.

La visibilización internacional de sus propuestas educativas, fortalecen la calidad educativa y demuestran que con el apoyo y cooperación se pueden transformar vidas y comunidades

Extendemos una sincera felicitación a Ramón, anhelando se siga incentivando estas propuestas que sin lugar a duda, desde la educación crean sociedad, y ayudan a dignificar la vida en los territorios de los colombianos!


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Congreso Internacional de Calidad de Agua, Salud Pública y Cáncer el 1,2 y 3 de noviembre

El grupo de trabajo de proyecto 'Análisis de riesgo por exposición de la población boyacense a subproductos de desinfección presentes en el agua potable y la fracción atribuible al cáncer', liderará esta actividad en el Teatro Fausto de la UPTC.

La Secretaría de Salud de Boyacá jun...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeOctubre 30, 2023

remove_red_eye1700 Vistas

Hablamos con Alberto Linero, el hombre

Alberto Linero se reconoce como un hombre chévere, que perdona mucho, amante del fútbol del Unión Magdalena, baila y disfruta los vallenatos clásicos de Leandro Díaz, le gusta la pasión con la que escribía García Márquez y su realismo mágico.

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeJulio 08, 2019

remove_red_eye3186 Vistas