Últimos días para inscribirse en el Concurso Nacional de Escritura 2025: “Historias de paz”
El Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Nacional de Colombia invitan a toda la comunidad educativa del país a participar en el Concurso Nacional de Escritura (CNE) 2025: Historias de paz, una iniciativa que busca abrir espacios de creación literaria y reflexión a través de los géneros de cuento y ensayo.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de noviembre en la página oficial del concurso: https://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co/drupal/bases
Este certamen invita a niños, niñas, jóvenes, docentes, familias, bibliotecarios, personal administrativo y comunidad universitaria (pregrado y posgrado) a escribir y compartir sus miradas sobre la paz desde la imaginación, la palabra y la convivencia cotidiana.
“Queremos que cada voz encuentre un lugar para expresarse —una historia que inspire, un pensamiento que cuestione, una palabra que abrace— porque escribir también es construir paz”, afirmaron los organizadores del CNE.
El concurso forma parte del Plan Nacional de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas
Escolares “Leo la vida”, que promueve la creatividad, el pensamiento crítico y el amor por el lenguaje como herramientas de transformación social.
Además de participar con sus textos, los interesados pueden asistir a los encuentros virtuales y ver los webinars que hacen parte de la Ruta Pedagógica de Escritura Creativa del CNE, donde especialistas en el tema han compartido estrategias, ejercicios y consejos prácticos para fortalecer el proceso creativo.
La Caja de Herramientas del CNE, disponible también en la página del concurso, ofrece materiales didácticos, cápsulas audiovisuales, guías y ejercicios diseñados para acompañar a los participantes en cada etapa de su escritura y se convierte en un regalo para consulta y enseñanza que quedará ahí como un repositorio.
El Concurso Nacional de Escritura 2025 se consolida como un espacio de encuentro, creación y memoria para miles de colombianos que, desde las aulas, los hogares y las comunidades, hacen de la palabra una forma de sembrar paz.
Cierre de inscripciones: 4 de noviembre de 2025
Página oficial: https://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co/drupal/bases
Modalidades: Cuento y Ensayo
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/@ConcursoEscritura
Dirigido a: “Personas nacionales o extranjeras domiciliadas civilmente en Colombia, con excepción de los menores de edad extranjeros que residan en los países que limitan con Colombia, pero que están vinculados al sistema educativo colombiano.
Si se es estudiante de cualquier establecimiento educativo y/o institución educativa formal, pública o privada del país (básica, media, formación complementaria, pregrado, postgrado), diligenciar la información solicitada en el formulario de inscripción.
Si se es miembro de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, rectores, egresados, padres, madres, acudientes, cuidadores) diligenciar la información solicitada en el formulario de inscripción para la comunidad educativa”.
OTRAS NOTICIAS
Boyacá, departamento invitado al Segundo Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar
Con el objetivo de fomentar la reactivación del sector, a través de este tipo de turismo, que tiene cada vez mayor aceptación en el mundo entero, se llevará a cabo el Segundo Congreso Iberoamericano de Bienestar, Mindful Travel y Termalismo.
La actividad tendrá lugar del 24 al 26 de novie...
Mañana 17 de octubre día sin Carro y sin moto en Tunja
Mañana jueves 17 de octubre se desarrollará el segundo día Sin Carro y Sin Moto del 2024 en #Tunja. Esta iniciativa busca generar conciencia en cuanto al mejoramiento de la movilidad, promover medios de transporte sostenible y también darle un respiro al medio ambiente de la ciudad.
Mediante Decre...