Tunja una de las ciudades más costosas segun el DANE

personAndrew González

date_rangeJulio 06, 2022

remove_red_eye472 Vistas

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló las cifras de inflación anual del país, que subió un 9,07 % respecto al mismo mes de 2021. Daniel Oviedo, el director, afirmó que Colombia tiene cifras históricas en 21 años, porque entre agosto y octubre del año 2000 se tuvieron cifras similares al 9,07 %.

En junio del 2022 Tunja fue una de las ciudades más costosas del país, el transporte y los restaurantes fueron los que más subieron sus precios. Durante junio del 2022 Tunja fue la 4ª ciudad de Colombia con mayor inflación, el mes anterior la capital boyacense registró un incremento de los Índices de Precios al Consumidor -IPC- del 0.55% respecto a la medición anterior.

Así lo confirma el boletín de Índice de Precios al Consumidor del DANE correspondiente a junio del 2022 y en el que la ciudad se ubica cuarta en la medición superada solo por Cúcuta con una variación del IPC del 1.21%, Valledupar con el 0.57% y Bogotá con el 0.56%.

En Tunja los subsectores que más aportaron al aumento del costo de vida durante el mes pasado fueron el de recreación y cultura con un crecimiento de precios del 1.78%, transporte con un aumento del 1.40% y restaurantes y hoteles con variaciones del 1.19%.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

#Video Fiesta electrónica para los Jóvenes de Paipa

Con música electrónica se integrarán los jóvenes de Paipa y otros municipios en el Paipa Color Festival. El próximo sábado 28 de abril se desarrollará en el club de tiro caza y pesca del municipio la segunda versión del Paipa Color Festival, un evento desarrollado por la empresa privada V.I.P Sho...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 14, 2018

remove_red_eye1361 Vistas

Nueva discordia entre los Gallagher

Las peleas entre Noel y Liam Gallagher son famosas en todo el mundo. Sin embargo, un nuevo enfrentamiento fundadores de Oasis se vuelve tendencia en las redes sociales. Próximamente, se dará a conocer un lanzamiento por parte de Liam, ay ahora se ha desatado una nueva polémica que el cantante dec...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeOctubre 19, 2022

remove_red_eye108 Vistas