Tunja pasa de riesgo alto a moderado de contagio por COVID-19

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 19, 2020

remove_red_eye1019 Vistas

La noticia se dio a conocer en el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) de la estrategia PRASS.

En desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU) de la estrategia PRASS, como es habitual se dio a conocer la actualidad por COVID-19 de la siguiente manera:

26.720 muestras tomadas

5.769 casos confirmados

3.229 casos probables

75 fallecimientos

5.220 personas recuperados.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, manifestó: “hemos incrementado todos los esfuerzos desde la administración municipal para aumentar el número de pruebas tomadas y disminuir el índice de contagio. Este ha sido un compromiso de nuestro gobierno, las entidades y los ciudadanos”.

Por su parte, Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social aseguró: “este resultado se debe a todas las medidas implementadas por el equipo epidemiológico de la administración municipal que ha concentrado sus esfuerzos en la aplicación de la estrategia PRASS como mecanismo de prevención y control”.

Otro de los puntos tratados en este PMU tuvo que ver con el día sin IVA proyectado por el Gobierno Nacional para este sábado 21 de noviembre para lo cual se tomarán medidas que tienen que ver con horarios, pico y cédula y control de aforo. "Buscamos tener una jornada responsable de día sin IVA, con horarios amplios que permitan que se amplíen los espacios de compra y se eviten aglomeraciones, estas medidas entrarán en vigencia a través de decreto municipal”, aseguró el burgomaestre local.

Para finalizar, Adriana Flórez, enlace territorial para Boyacá del Ministerio de Salud aseguró: “cuando hablamos en el ministerio de Boyacá destacamos la ardua labor de Tunja en la toma de medidas y acciones para proteger a la ciudadanía, por eso los invito a no bajar la guardia y a seguir comprometidos con el bienestar ciudadano".

foto: Alcaldía de Tunja 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Invitación a la campaña de recolección de regalos 'Semillas de Alegría'

La gestora social de Boyacá, Daniela Assis, decidió continuar con 'Semillas de Alegría', labor social basada en la solidaridad de los boyacenses, y que fue liderada en 2016 y 2017 por Nancy Amaya, hermana del gobernador, logrando llegar con regalos de Navidad a 28.100 niños en esos dos años. ...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 19, 2018

remove_red_eye1883 Vistas

Tenga en cuenta si es jurado de votación en las elecciones del 27 de octubre

La Alcaldía de Tunja en Equipo les recuerda a los ciudadanos que ya fueron publicadas las listas de las personas que fueron designadas para ser jurados de votación, el próximo 27 de octubre. Recuerde que la inasistencia a esta actividad puede acarrearle una sanción ta...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeOctubre 09, 2019

remove_red_eye1258 Vistas